NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

El Cholo Simeone no planea una revolución ante el Barcelona

El entrenador argentino no dará descansos pensando en la Copa. El cuerpo técnico considera que hay tiempo suficiente de recuperación entre el Barcelona y la final.

Simeone en la sesión de ayer sigue de cerca la evolución de Óliver.
Jesús Rubio

Simeone no reservará a sus mejores efectivos de cara a la final de Copa en el partido ante el Barcelona. El cuerpo técnico quiere tener a todos sus jugadores en máxima alerta competitiva y no sopesa la posibilidad de dar descansos a los titulares habituales.

La única duda es el lateral izquierdo. Es una posición en la que Filipe no ha tenido recambio hasta este mercado invernal, cuando llegó Insua. Pero el argentino sólo ha disputado 20 minutos desde que llegó y está falto de ritmo de competición. El lateral zurdo es un puesto de vital importancia como ya se pudo ver en el derbi de la primera vuelta en el Bernabéu, en el que no participó Filipe y cuya ausencia acusó mucho el equipo. Por ello, Simeone podría plantearse alinear a Insua y reservar a Filipe para ahorrarse sustos. Una final sin el brasileño sería un grave contratiempo para los rojiblancos. El resto del equipo será el habitual con la inclusión de un Adrián, que poco a poco parece recuperar la forma del curso pasado. El asturiano cubrirá el puesto de Arda. El turco está recuperado de su esguince de tobillo, pero el cuerpo técnico no quiere forzarle para tenerle en las mejores condiciones en la cita del Bernabéu. En la medular entrará Tiago para ir cogiendo ritmo también con la mente en la final.

El cuerpo técnico considera que no es necesario dar descanso a sus titulares ya que con los cinco días que hay entre el Barça y la final hay tiempo de recuperación suficiente, incluso si alguno de los jugadores sufriera un golpe ante los culés. Tampoco les preocupa que el Madrid descanse un día más que ellos.

Simeone habló en solitario con Cebolla y Gabi

El técnico no quiere descuidar ningún detalle en este tramo final de temporada en el que todos los rojiblancos tienen la mente puesta en la final de Copa. Ayer Simeone quiso hablar en solitario con dos de sus jugadores. Primero fue el turno de Cebolla, una vez que había acabado la sesión en la que participaron aquellos que fueron titulares ante el Celta. El Cholo también hizo un aparte con Gabi, capitán rojiblanco, durante cinco minutos. Fue tras la sesión regenerativa de los titulares en Balaídos.