NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Fiesta y golpe de moral del Atlético antes de la final copera

Lleno ante el Barcelona en un Vicente Calderón que estará rendido a los jugadores rojiblancos. Habrá espectáculo y tifo en las gradas por parte de la afición atlética.

El Calderón se llenó en el derbi ante el Real Madrid y volverá a hacerlo el domingo ante el Barcelona
Jesús Rubio

El Calderón se llenará este domingo en el encuentro liguero ante el Barcelona. Ayer aún quedaban 2.000 localidades a la venta, pero antes del partido se venderán la mayoría de ellas. No será un lleno a reventar como en otras ocasiones, ya que la afición rojiblanca está pendiente del partido de Copa ante el Real Madrid del día 17. Pero la visita del conjunto azulgrana levanta expectación, aunque en esta oportunidad el encuentro servirá como homenaje al equipo que acaba de obtener plaza fija para la próxima edición de la Champions.

El partido será una fiesta y un motivo de alegría y de celebración de una afición que ve como su equipo jugará la primera competición continental de clubes. Y una vez que acabe el partido liguero, el Atlético ya sólo pensará en el derbi copero. Y lo más probable es que la afición también insufla ánimos al conjunto tras el choque liguero.

Muchas peñas de toda España estarán el domingo en el Manzanares. El club ha vendido algo más de 1.000 entradas para el partido y habrá peñas de toda la geografía española, incluso también del extranjero. La afición del Barcelona también estará presente en el Calderón. En esta ocasión con la idea de festejar el título liguero en el Calderón. Unos 900 aficionados del Barcelona se ubicarán en el fondo norte del feudo rojiblanco y estarán protegidos por la Policía antes, durante y después del encuentro.

Por otro lado, en las gradas también habrá alguna sorpresa. Con motivo del encuentro ante el Real Madrid hubo un gran tifo que organizó el club madrileño. Excepto la zona de preferencia, hubo cartulinas rojas y blancas en todo el estadio y ahora no se repetirá lo mismo, pero también habrá confetti y pancartas de ánimo al equipo en la grada.

La idea de los mandatarios del club es que el equipo tenga un gran golpe de moral para afrontar el partido de Copa. Cuando el Atlético visitó el estadio Bernabéu en Liga, Simeone hizo un entrenamiento en la mañana del partido de puertas abiertas y acudieron 21.000 espectadores. Luego, el equipo no dio la talla. En esta ocasión habrá 54.000 espectadores en el Calderón mostrando apoyo y agradecimiento al conjunto del Cholo Simeone.

A partir del domingo por la noche, todos, afición y equipo, sólo pensarán en una cosa: en el Real Madrid.

Vendrán 68 de la peña de Bélgica

La peña del Atlético de Bélgica estará presente en el encuentro ante el Barcelona. Miembros de esta asociación rojiblanca no se perderán la ocasión de vivir el choque liguero ante el conjunto azulgrana. No es la primera vez, ni será la última, que los peñistas belgas están presentes en el choque ante el Barça. Unos 68 miembros de la peña verán el partido en el Calderón.

El balonmano ofrecerá la Copa

El equipo de balonmano ofrecerá el título de Copa del Rey que ganó el pasado sábado. Los jugadores saltarán al césped antes del encuentro y le dedicarán el trofeo copero a los aficionados rojiblancos. La intención de los dirigentes es que también los futbolistas puedan llevarse una cerrada ovación por parte de los seguidores rojiblancos. La sección ha dado un nuevo título.