NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

España se reencontrará con Howard Webb en la Confecup

Webb, que pitó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Madrid y el Borussia de Dortmund, ya dirigió la final del Mundial entre España y Holanda.

Actualizado a
EN SU CARA. La tremenda patada de De Jong a Alonso, en las narices de Webb, en la final del Mundial.
AFP

España se reencontrará con Howard Webb en la Copa Confederaciones, el próximo mes en Brasil. El árbitro inglés, que no pita a la Selección desde la final del Mundial 2010, está entre los diez elegidos por la FIFA para dirigir los partidos de la Confecup, que disputarán entre el 15 y el 30 de junio Brasil, México, Italia y Japón, en el Grupo A, y España, Uruguay, Tahití y Nigeria, en el B.

Webb, que pitó el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Madrid y el Borussia de Dortmund, ya dirigió la final del Mundial de Sudáfrica entre España y Holanda en la que permitió mucha dureza por parte de los holandeses, incluida una patada terrorífica de De Jong a Xabi Alonso. Se da la circunstancia de que Webb es el único colegiado elegido para la Confecup 2013 que ya pitó en la anterior edición de la Copa Confederaciones, en 2009 en Sudáfrica.

Además del inglés, Europa aporta otros tres colegiados (Brych, Kuipers y Proença) y América otros tres (Joel Aguilar, Abal y Osses). Japón es el único país que competirá en la Confecup y que además tendrá un representante, Nishimura, que se retirará tras el torneo. El uzbeko Irmatov y el argelino Haimoudi completan el plantel. La lista fue avanzada por Referees News y deberá ser ratificada por la FIFA el lunes.

Brasil dará su lista el martes

Luiz Felipe Scolari ya tiene la lista de los 23 jugadores que convocará para la Copa Confederaciones, pero no la hará pública hasta el martes. "La lista está preparada, pero no la voy a decir hasta el día 14", afirmó el seleccionador brasileño. La gran duda de la lista de Scolari es si convocará a Kaká o si dejará fuera al centrocampista del Real Madrid, como ha ocurrido en los últimos amistosos de Brasil, en los que Ronaldinho fue el capitán del equipo. Scolari también elogió el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Brasil jugará un amistoso contra Inglaterra el próximo 2 de junio, aunque dijo que desconoce si las obras estarán terminadas a tiempo. "Maracaná está bien, si realmente terminan las obras alrededor del estadio, que es lo que aún falta. No sé si estará totalmente preparado para el día 2, pero creo que sí lo estará para la Copa Confederaciones". Brasil jugará el 15 de junio el partido inaugural de la Confecup frente a Japón.