NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

El AZ sorprende al PSV y gana la final de la Copa holandesa

COPA DE HOLANDA | AZ 2 - PSV 1

El AZ sorprende al PSV y gana la final de la Copa holandesa

El AZ sorprende al PSV y gana la final de la Copa holandesa

Getty Images

Un fenomenal Maher y el ex del Villarreal y Xerez Altidore pusieron tierra de por medio muy pronto y el PSV no pudo reaccionar, pese al gol de Locadia antes del descanso.

Madrid

El AZ sorprendió al favorito PSV y se llevó la copa de Holanda en un encuentro que pronto se le puso de cara. El partido tuvo un arranque frenético y casi no hubo tiempo para que los equipos tomaran posiciones sobre el campo cuando se precipitaron los acontecimientos. El primero, un tiro de Locadia dentro del área que el central del AZ Viergever despejó claramente con el brazo, aunque el árbitro no lo vio. Parecía que el PSV haría suyo el choque, pero nada más lejos de la realidad.

Una genialidad de Maher, que avanzó desde su campo ante la mirada contemplativa de Bouma, sirvió para adelantar a los de Alkmaar, y casi a continuación Altidore hizo el segundo para sorpresa de todo el mundo, que veía cómo a los 13 minutos la distancia en el marcador era tan amplia como sorprendente. La participación del mediapunta de origen marroquí, que marcó el primero y dio el segundo, resultó decisiva y evidenció el enorme potencial de este talento de 19 años.

El PSV de Advocaat acusó el golpe. Strootman y Van Bommel no fueron capaces de generar juego y los extremos Lens y Mertens apenas aparecieron. Y eso que cuando lo hicieron fue para recortar distancias. El belga, aprovechando un cambio de banda, se internó por la derecha y puso un balón al área que acabó empujando Locadia tras una prolongación. Con el 2-1 había vida y esperanza para los de Eindhoven. Pero no era el día. Las intenciones fueron buenas al inicio del segundo tiempo y Mertens tuvo el empate tras un buen recorte dentro del área, aunque fue una acción aislada dentro de una tímida y discreta reacción por parte del PSV. El AZ se mantenía muy entero y apenas concedía ocasiones.

Sólo en los últimos minutos hubo un poco más de intensidad. Los cambios ofensivos de Advocaat superpoblaron el área contraria y la consecuencia fueron tres opciones con las que forzar la prórroga. Pero ni Locadia ni Matavz ni Lens, que se topó con el palo, fueron capaces de batir a Esteban Alvarado y con el resultado en contra se esfumaron las opciones de alzar el título. El AZ, gracias a un Maher imperial y a su sorpendente arranque, se llevó ese mérito.

Comentarios

Comentarios no disponibles