ATLÉTICO DE MADRID
Se cumple un año de la victoria atlética en la final de Bucarest
Ganó al Athletic por 3-0 y se llevó su cuarto título europeo. Falcao se encargó de frustrar rápidamente el sueño vizcaíno al anotar el primer gol en el minuto 7.
Hoy se cumple un año de la final de Bucarest. El Atlético le ganó en ella 3-0 al Athletic y sumó su cuarto título continental. Era el tercero de ellos en dos años. Simeone había recogido a un equipo indolente en enero y lo convirtió en infalible en las eliminatorias de la Europa League. Por el camino se quedaron Besiktas, Hannover y Valencia. El Atlético se iba a medir en el Estadio Nacional de Bucarest a un Athletic que se había clasificado también para la final de la Copa del Rey. El equipo de Bielsa estaba cuajando una excelente temporada y tenía ante sí el reto de ganar su primer título continental. No pudo ser.
El Atlético, y más concretamente Falcao, se encargó de frustrar rápidamente el sueño vizcaíno. En el minuto 7 Falcao quebró a Amorebieta dentro del área, recortó hacia la izquierda y descargó un zurdazo a la escuadra. El Atlético golpeaba primero y el Tigre tardó menos de media hora más en dejar muy de cara la final. En el 34, el colombiano recogió un rechace en el área pequeña, sentó a Aurtenetxe y fusiló a Iraizoz sin remisión.
El Athletic nunca se repuso y la solidez colchonera fue mermando poco a poco las esperanzas de remontada. Diego terminó de enterrarlas en el minuto 85, cuando culminó un contraataque para redondear el 3-0.
Con los dos goles de la final, Falcao se coronó como máximo goleador en solitario de esa edición de la Europa League. En total sumó una docena de goles, dos más que Huntelaar (Schalke) y cuatro más que Adrián.