Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

66

Zalgiris ZAL

61

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 4
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 4
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Adriana: “La nueva liga de EE UU está más igualada que nunca”

FÚTBOL FEMENINO. EE UU

Adriana: “La nueva liga de EE UU está más igualada que nunca”

Adriana: “La nueva liga de EE UU está más igualada que nunca”

Adriana Martín ya figura en la lista de goleadoras de la NWSL. El 1 de mayo marcó su primer gol de la temporada, el que abrió el triunfo de su equipo ante Sky Blue (2-1).

 

El 1 de mayo Adriana Martín marcó su primer gol de la temporada 2013 del fútbol femenino profesional de Estados Unidos, el que abrió el triunfo de su equipo ante Sky Blue (2-1). El otro gol lo marcó la estadounidense Abby Wambach, Balón de Oro de 2012. En su tercera temporada en el fútbol estadounidense, Adriana aspira a volver a llevar el nombre del fútbol español a lo más alto. Además es, por segundo año consecutivo, nuestra única representante en la National Women’s Soccer League (NWSL).

Las delanteras viven de los goles y la turolense no es una excepción. “Mi entrenador me felicitó por mi primer gol. En el entrenamiento nos recordó que Abby (Wambach) y yo somos las dos jugadoras del equipo que más tiramos a puerta, así que se alegró todavía más por esto”, comenta Adriana.

El año pasado el New York Flash, con Adriana en el equipo, ganó la liga (de una división inferior, ya que la liga profesional se suspendió por motivos económicos y legales) y la española se proclamó máxima goleadora y mejor jugadora del campeonato. Pero este año al New York Flash le está costando arrancar. Es quinto (la liga la componen ocho equipos), tras haber disputado cuatro encuentros en los que ha ganado uno, ha empatado otro y ha perdido dos.

Este sábado New York Flash disputará su quinto partido, en su estadio, ante Kansas City. “Viendo los partidos que hemos jugado, es difícil entender nuestra situación en la tabla. Excepto en el encuentro ante Boston, en todos los partidos fuimos bastante superiores, pero la igualdad entre los equipos es tan grande que al final acaba decidiendo cualquier pequeño detalle", explica la española.

“Este año el nivel de todos los equipos es muy parecido y hay una igualdad máxima y esto hace que la liga sea muy dura. Al haber repartido la US Soccer y las federaciones de Canadá y México a sus jugadoras entre los ocho equipos eso hace que las diferencias sean menores”, explica Adriana.

La internacional española está contando con la confianza de su entrenador, Aaran Lines, que no duda en incluirla en el once titular. Adriana comparte ataque con Abby Wambach, a la que no para de elogiar: “Es un lujo jugar con ella. Impresiona, de entrada, al recordar que es la FIFA World Player de 2012. También impresiona en el terreno de juego, por su corpulencia, por su fuerza. Es una jugadora increíble”.

El New York Flash recupera a Carli Lloyd, una de las fijas de la Selección de Estados Unidos. La centrocampista, vuelve al equipo, tras permanecer dos meses de baja, tras lesionarse el hombro en el partido ante Islandia de la Copa Algarve.

Comentarios

Comentarios no disponibles