NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENILES | COPA DE CAMPEONES

El Sevilla repite final tras eliminar al verdugo del Barça

El equipo andaluz defenderá el próximo sábado en Balaídos (16:00 horas) el título que conquistaron el año pasado en Lepe tras vencer a Las Palmas por 2-1.

VigoActualizado a
Semifinal Las Palmas-Sevilla de la Copa de Campeones.
Lalo R. Vilar

El Sevilla defenderá el próximo sábado en Balaídos (16:00 horas) la defensa del título que conquistaron el año pasado en Lepe. Los pupilos de Agustín López salieron muy concentrados al terreno de juego con la clara idea de frenar el juego de Las Palmas, que había sido la gran sensación en cuartos de final tras eliminar al Barça a base de orden y buen fútbol.

Los hispalenses se mostraron serios en defensa desde el pitido inicial y aprovecharon la primera ocasión que tuvieron para adelantarse en el marcador tras una buena triangulación. Mato centró por raso al corazón del área, Borja controló libre de marca y le regaló el gol a Carlos, quien no perdono en el mano a mano ante Guanche y definió con una sutil vaselina. Los amarillos se repusieron bien al golpe y dos minutos después tuvieron el empate en las botas de Alejandro. Su principal estrella estuvo muy bien marcada por Antonio durante todo el partido y apenas pudo aparecer en un par de ocasiones para dejar algún detalle de genio. De hecho, una gran jugada personal suya fue el preludio al tanto del empate. Tras deshacerse de tres rivales, el mediapunta abrió a la banda y el lateral Adrián centró en busca de un rematador. El balón fue rechazado por la defensa sevillista, pero el esférico cayó en los pies de Nili, quien fusiló a José Antonio con un buen zapatazo.

Sólo cinco minutos le duró la alegría a los canarios. Un grave error de Sosa en campo propio fue aprovechado por Pavón tras un generoso pase de Carlos. El Sevilla se volvía a adelantar al filo del descanso y este golpe ya sería definitivo. De hecho, el lateral hispalense Mato tuvo el gol en sus botas hasta en dos ocasiones antes del descanso. 

En la reanudación, Las Palmas no supo reaccionar y apenas alguna falta lejana de Godoy inquietó a José Antonio. Guanche mantuvo a los amarillos en el partido hasta el final con sus paradas, pero el Sevilla aguantó sin problemas el arreón final y logró clasificarse por segundo año consecutivo para la final de la Copa de Campeones.