NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Mikel González: “La derrota no puede ensuciar la temporada”

El vestuario realista defiende su gran año ante las dudas que genera el traspiés sufrido por el equipo txuri-urdin el pasado lunes ante el Getafe.

San SebastiánActualizado a
Mikel González disputa el balón a Lafita el pasado lunes en el Coliseum.
Alberto MartínEFE

Día extraño en Zubieta. Por primera vez en cuatro meses, el regreso al trabajo de la Real tuvo caras serias y no apareció la alegría de semanas anteriores. Todavía escuece en la plantilla txuri-urdin la derrota cosechada en Getafe. Pero el vestuario defiende el mérito que tiene estar cuartos peleando por la Champions, y deja claro que sólo fue un traspiés que no volverá a repetirse. “Estamos bien, al final una derrota está claro que afecta, porque no te puedes ir contento a casa. Pero no puede ensuciar un partido toda la temporada que llevamos. Estamos cuartos, con dos puntos de ventaja sobre el quinto y cinco sobre el sexto. A principios de temporada no imaginaba esto, y estamos peleando un objetivo muy importante, y el equipo debe agarrarse a eso”, señaló Mikel González, uno de los pesos pesados de la plantilla realista. “Es cierto que esta semana se ha rebajado, pero al final seguimos de nosotros mismos, jugamos en casa y queda una jornada menos. Pero estamos hablando de la cuarta plaza, a mi nunca se me ha pasado por la cabeza tenerla conseguida de forma matemática a falta de tres jornadas. Vamos a tener que pelear mucho hasta el final, y nosotros estaremos ahí, y creo que estamos en una posición buena para mantenerla”, siguió después.

Mikel González analizó de forma concienzuda la situación actual del equipo donostiarra. “Una derrota está claro que escuece, y después de muchos meses sin perder, a lo bueno también te acostumbras. Fue una pena no seguir con la gran racha, partidos de estos hemos tenido pocos esta temporada, pero sí que hay, porque no tuvimos nuestro fútbol como en otras jornadas. Pero estamos en una buena posición privilegiada para luchar por esa cuarta plaza, no tenemos que mirar atrás. Me gusta aprender de todo lo malo, y el lunes tenemos otra oportunidad para olvidarla”. Pero no cree que vayan a tener más presión el próximo lunes porque el Valencia se haya acercado a sólo dos puntos. “¿Presión? Sí que es presión, pero todos los partidos que he jugado en la Real he jugado con presión, no recuerdo ninguno tranquilo, si por mantenernos, por ascender… Pero no es lo mismo luchar por algo negativo que por algo positivo como este año, me gustaría que fuera siempre así”.

Lo que sí quiso rechazar Mikel fue la posibilidad de que la Real perdiera en Getafe por culpa de una mala actitud. “Siempre intento motivarme y poner buena actitud en todos los partidos, y no creo que sea algo de eso. No tuvimos el día, ni ese fútbol que hemos tenido este año. Todos los partidos te preparas igual, y luego puede salir o no, pero no entiendo que haya falta de actitud”. Y tampoco le da importancia a que el Valencia tendrá que jugar un partido más fuera en estas cuatro jornadas restantes. “Jugar en casa es un punto de más, es algo a favor, a priori sí que prefiero jugar más partidos en casa, pero no se lo qué pasará, ni si eso es definitivo en la lucha por la cuarta plaza”. Ni tampoco al hecho de tener que volver a jugar otra vez sabiendo el resultado del Valencia. “Lo que cambia es que jugamos con esa pequeña ventaja de saber su resultado. Pero al final, si queremos quedar cuartos, tenemos que ganar, hay que sacar muchos puntos, no se cuántos, pero está claro que deberemos ganar muchos partidos todavía”