ATHLETIC
Iraola: "La diferencia entre ganar y perder es enorme"
"Es un partido fundamental. Es evidente que una victoria nos daría mucha más tranquilidad. De perderlo, la situación se complicaría mucho", analizó el lateral.
Andoni Iraola ha asumido hoy que la diferencia entre ganar el sábado al Mallorca y perder ese partido "es enorme" para el Athletic Club, que podría verse desde casi salvado a complicarse mucho una clasificación en la que ahora cuenta con seis puntos de ventaja sobre el descenso.
"Es un partido fundamental. La diferencia entre ganarlo y perderlo es enorme. Es evidente que una victoria nos daría mucha más tranquilidad. No la salvación matemática, pero sí 41 puntos, a los que algunos equipos ya no podrían llegar. De perderlo, la situación se complicaría mucho", ha reconocido Iraola tras el entrenamiento de su equipo en Lezama.
El defensa internacional ha lamentado haber "perdido muy buenas oportunidades para tener el asunto" de la salvación "resuelto" en choques que tenían "dominados", pero en lo que no fueron "capaces" de reflejar ese dominio "en el marcador, que al final es lo que cuenta en el fútbol".
De todos modos, se ha mostrado esperanzado en que este sábado "a ese buen fútbol" que últimamente efectúa el Athletic "le acompañe también la eficacia".
Iraola espera "un partido abierto", porque "el Mallorca es un equipo valiente, que llega con mucha gente arriba, que suele crear ocasiones y que no tiene miedo de asumir riesgos".
"Seguro que van a venir a apretarnos y que no va a ser el típico partido en el que nos van a dar el balón y se van a meter atrás", ha barruntado.
Para el de Usurbil, "teniendo en cuenta la situación en la que está (el Mallorca) en la tabla y que prácticamente solo le vale la victoria, creo que va a ser un partido abierto. Y nosotros tenemos que estar preparados para eso", ha avisado.
También cree "fundamental" que a su equipo no le "pueda la tensión y que sea capaz "de desarrollar su juego". "Últimamente nos estamos encontrando cómodos con el balón, estamos dominando más o menos bien los partidos y la idea es continuar así. Hay ganas de acabar con un buen sabor de boca esta temporada", ha añadido.
Iraola, no obstante, está "seguro" de que, a pesar de su condición de colista, el Mallorca "tendrá sus esperanzas" de encadenar una buena racha de resultados en las cuatro jornadas que quedan del campeonato de victoria para lograr la permanencia.
"Quedan tan pocas jornadas que cualquier equipo que tenga una serie de resultados positivos puede salir de ahí", ha apuntado, recordando que "el Depor, que parecía que no tenía opciones, de repente ganó cuatro partidos seguidos y lleva muchos sin perder", y que el Celta, antes de jugar contra el Athletic "también había ganado dos" encuentros seguidos.
"Pero lo que tenemos que hacer es defender lo nuestro y para nosotros el partido del sábado es fundamental", ha resumido, en todo caso, el estado de ánimo del vestuario del Athletic.