NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Gordillo presidirá el 'V Torneo Nacional de Fútbol Calle'

Rafael Gordillo hará el saque de honor en el campeonato que tiene como objetivo la integración social de personas sin hogar a través del fútbol.

Actualizado a
El Presidente de la Fundación del Betis, Rafa Gordillo.

El Presidente de la Fundación del Betis, Rafael Gordillo, asistirá al 'V Campeonato Nacional De Fútbol Calle' organizado por la Fundación RAIS que se celebrará el jueves 9 de mayo en el Centro Deportivo Santa Justa de Sevilla. Esta iniciativa tiene como objetivo la integración social de personas sin hogar mediante un torneo de fútbol, en el que el dirigente del Betis Gordillo hará el saque de honor.

A las 10.00 será la presentación del acto, a la que le seguirán los partidos durante toda la mañana, con un descanso para disfrutar de una comida típica andaluza. Los equipos estarán formados por personas sin hogar o en situación de extrema exclusión social. Seguidamente, a las 15:30, se hará el acto de entrega de los premios, con la asistencia de Mº Dolores de Pablo- Blanco, delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla. El trofeo al equipo campeón se lo entregará el mítico portero de la Selección Española (1964-1976) José Ángel Iribar.

Este evento es una ocasión única para que personas de toda España que sufren una situación de vulnerabilidad parecida, puedan disfrutar del deporte y la integración a través del fútbol. La Fundación RAIS trabaja desde 1998 por la integración de las personas sin hogar, en colaboración con VODAFONE España, y es la primera vez que se celebrará en la capital andaluza.