GETAFE
Pedro León: "Osasuna se juega mucho y hay que jugar con eso"
"Mi futuro contractual es que soy del Getafe, pertenezco al Madrid y el Getafe tiene que comprarme obligatoriamente. A partir de ahí, no sé que va a pasar", dijo.
Pedro León, centrocampista del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que Osasuna, su próximo rival en Liga, "se juega mucho" el sábado y destacó que tienen "mucha presión" por tener que escaparse de los puestos de descenso.
Pedro León ha recuperado su mejor forma. Tras una lesión que frenó su progresión, vuelve a mostrar su mejor cara. En la última jornada de la Liga BBVA completó un gran partido ante la Real Sociedad, a la que marcó un gol en la victoria por 2-1 del Getafe. Ahora sólo piensa en su próximo compromiso, contra Osasuna en Pamplona.
"Ellos se juegan mucho. Es mucho más perjudicial descender que no meterse en Europa. Ellos tienen mucha más presión y nosotros luchamos por un objetivo muy bonito. Ellos, por un objetivo que a nadie le gustaría estar. Eso puede ser un arma de doble filo. Saben que a la mínima se le puede venir el partido cuesta arriba y podemos jugar con eso. Hay que pensar en competir bien", dijo.
"Tenemos un rival complicado. Es un partido que quiero ganar. Es verdad que le tengo muchísimo cariño a Mendilibar (entrenador de Osasuna). Me ha ayudado muchísimo, sabe que le quiero, aparte de haber sido mi entrenador, es mi amigo. Va a ser un partido complicado, tenemos que salir a ganar y a ver que puede pasar de aquí a final de temporada", agregó.
"Hemos estado muchos partidos ganando y luego con rachas sin ganar. Son cosas que pasan en un año, en un equipo, pero dentro de esa irregularidad hemos hecho un buena campaña. A ver si en estos cuatro partidos llega una buena racha. Podemos hacer una buena temporada terminando en puestos europeos", manifestó.
También habló sobre la afición de Osasuna, que llenará su estadio para meter toda la presión posible al Getafe. Pedro León reconoció que los hinchas navarros "empujarán mucho" a su equipo, pero recordó que ya ha disputado encuentros en las que el público rival intentaba presionar.
"Todos hemos jugado en Pamplona, en campos difíciles, en ambientes adversos y tenemos que dar el cien por ciento para sacar un resultado positivo", señaló. A dos puntos del séptimo, el Betis, afirmó que el Getafe luchará por alcanzar a los andaluces, que ocupan la última posición que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga Europa. El octavo, por la sanción de la UEFA que pesa sobre el Málaga, también podría jugar en Europa, pero Pedro León aseguró que prefiere alcanzar las competiciones continentales por méritos futbolísticos.
"Lo de si el Málaga va a estar sancionado o no, compete a la UEFA, no a nosotros. Somos conscientes de que podemos meternos arriba y vamos a darlo todo para meternos ahí", explicó.
Por último, explicó cuál es su relación con el Real Madrid en estos momentos: "Mi futuro contractual es que soy del Getafe, pertenezco al Madrid y el Getafe tiene que comprarme obligatoriamente. A partir de ahí, no sé que va a pasar. Quedan cuatro partidos y estoy totalmente pendiente de jugar en el Getafe los cuatro partidos que quedan", concluyó.