NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Jordi Figueras: “El Rayo se juega más que el Valencia el domingo”

El defensa se sinceró tras la derrota en Zaragoza: “Teixeira se cargó el partido de Zaragoza con el penalti”. Y añadió: “Yo quiero pensar que el fútbol está limpio”.

Actualizado a
El defensa del Rayo Vallecano, Jordi Figueras, encabeza un entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Jordi Figueras continúa sin explicarse cómo Texiera Vitienes I pudo sancionar con penalti un despeje que el defensa del Rayo sin dar al balón con la mano en el partido ante el Zaragoza el pasado domingo: “Todo el muna ha visto las imágenes. A mí no me hacía falta porque tenía claro que la pelota me dio en la parte trasera de la pierna. Cuando pitó el penalti se lo dije y me hizo enseñarle la mano para ver si tenía alguna marca y aunque lógicamente no había él insistió y me comentó que ya lo vería yo por la televisión. No es una excusa, porque nosotros no hicimos un buen partido, pero se cargó la primera parte del encuentro con un penalti que no lo era”.

Respecto al próximo choque del equipo franjirrojo, el del domingo (12:00 horas, Canal- Liga/Gol T) frente al Valencia en el estadio de Vallecas, el defensa considera que el cuadro dirigido por Paco Jémez se juega más que el de Mestalla: “Hay mucho en juego. Nosotros no vamos a parar hasta el final. Hemos apretado para poder cumplir un sueño entrando en una en competición europea y llegado a este punto no podemos parar. Por eso el Rayo se juega más que el Valencia, porque podemos hacer historia mientras que ellos llevan muchos participando en la Champions”.

El zaguero asegura también que los últimos resultados no le impiden al conjunto vallecano continuar luchando por una plaza continental: “Hablar de mala suerte sería excusarse, pero lo cierto es que merecimos ganar los partidos ante Mallorca y Osasuna. En el primero fue en el que más ocasiones creó el Rayo desde que yo estoy aquí. En el segundo, nos hicieron dos goles como nos los hicieron, sin crear peligro, y aunque nosotros hicimos una gran segunda parte, sólo pudimos sumar un punto. En cuanto al partido en Zaragoza, dimos nuestra peor versión en estos tres últimos encuentros”.

Por lo respecta a la polémica del Deportivo-Levante, Jordi Figueras comentó: Se han hecho acusaciones graves sin tener pruebas. Todas las temporadas se habla de lo mismo en las seis o siete últimas jornadas, pero no se puede demostrar nada. Yo quiero pensar que el fútbol está limpio”