Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA - ATLÉTICO DE MADRID

Champions: 20 millones para dar estabilidad al club colchonero

El Atlético puede ingresar unos 20 millones de euros por jugar la Champions. La estabilidad económica y deportiva de la entidad pasa por estar en Champions varios años.

ALEGRÍA. Falcao, Miranda y Koke celebran un gol del Atlético.
Chema Díaz


El Atlético puede asegurar hoy la tercera plaza de Liga y, con ello, la disputa de la próxima edición de la Champions, el gran objetivo del club en esta temporada. Dirigentes y cuerpo técnico se marcaron como gran reto el jugar la Liga de Campeones por encima de cualquier otra cosa. Eso y llegar la final de Copa del Rey. Por el camino el Atlético quedó eliminado de la Europa League, trofeo que esta vez no era prioritario.

El Atlético puede ingresar unos 20 millones de euros por jugar la Champions. La estabilidad económica y deportiva de la entidad pasa por estar en Champions varios años seguidos. Y se quiere que la próxima campaña sea la primera de varias seguidas. Por jugar la Champions el Atlético ingresará ocho millones, a lo que habrá que sumar otros cinco por el abono total. El resto hasta llegar a los 20 millones se repartirán entre el market pool (reparto de patrocinios y derechos televisivos), bonus por victorias y taquillas. El presupuesto rojiblanco es de 120 millones. La Champions, sin ser el maná, sí daría un buen empujón económico a la entidad.

El abono total podría dejar unos cinco millones

El Atlético tiene cerca de 25.000 abonos totales. Los aficionados que lo han sacado han podido ver los encuentros de la Europa League y la Copa del Rey. La próxima campaña el Atlético podría aumentar considerablemente el número de abonos totales, ya que la entidad de los rivales será mucho mayor que los de la Europa League. Y las taquillas también tendrán que ser mucho mejores. Este año los rivales han sido el Viktoria Plzen, Hapoel de Tel Aviv y Académica de Coimbra, clubes con poco tirón para el espectador rojiblanco. Y las entradas en el Calderón fueron muy flojas. Con clubes de más potencial y más atractivos, la asistencia será mayor. La Champions, además, propiciaría que jugadores importantes quieran fichar por el Atlético. Y que algunos de los que estén no quieran marcharse.