NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TELEVISIÓN

“El tenis es una de las cosas más bonitas que he narrado”

Óscar Rincón narra el Masters 1000 Madrid en laSexta, que emite dos partidos diarios a las 15:15. Tiene dos deseos: una semifinal Nadal-Federer y que Rafa muerda el trofeo en la Caja Mágica.

Madrid
Óscar Rincón, presentador de laSexta y narrador del Masters 1000 Madrid.
laSexta

Rafa Nadal se estrenó ayer en la pista central de la Caja Mágica y él contó su victoria ante Paire. Él es Óscar Rincón (Madrid, 1974), uno de los rostros de deportes de laSexta y durante el Masters de Madrid, también voz del tenis. “Estoy encantado porque me apasiona el tenis. Es una de las cosas más bonitas que he narrado”, dice con patente de tenista, porque creció empuñando una raqueta de frontón, partido va y viene con su hermano. “Pero nunca lo había narrado”. Cuando laSexta adquirió los derechos del Masters de Madrid hizo una prueba y la bordó. Lleva muy adentro los paralelos, cruzados, voleas y passing-shots.

Ahora narra por tercera vez el Masters Series con Conchita Martínez y Emilio Sánchez Vicario en la cabina (“con ellos se me va a pasar la semana muy rápido”) y los ojos en un ídolo sobre la arcilla, Rafa Nadal (“Le admiro mucho. Cómo pelea. Su fortaleza mental. Es increíble”). En 2013, el Grupo Atresmedia dará más tenis que nunca. El torneo masculino, en laSexta, con dos partidos al día desde las 15:15, y el femenino, en Nitro, con Beatriz Lozano, cada mañana a las 10:45.

Mucho tenis contado con mucha pasión. Porque si algo define a Óscar Rincón es su fervor por el deporte. Creció entre los colores de los Celtics y los del Atlético, entre dos ídolos, Larry Bird y Futre. También había tenistas. Tres: McEnroe, Connors y, más mayor, Becker. Ellos, en parte, le encaminaron al periodismo. “El deporte fue lo que hizo que me decidiera por el periodismo. Tú te metes en esto porque te gusta contarlo. Luego, el gusanillo del periodismo te va atrapando y te gusta tanto contarlo como vivirlo”.

Su cantera fue Onda Madrid. Saltó a laSexta en 2006. Y no pudo tener mejor debut: “Empecé con el Mundial de Alemania”. En su currículum también están los Juegos de Pekín. Ahí anotó un sueño de futuro: “Hacer unos Juegos Olímpicos más desde dentro”. Dice que le gusta tanto lo que hace que, cada día, es un nuevo reto. Esta semana su sueño se divide en dos: una semifinal Nadal-Federer (“Hay una mística especial en torno a los Nadal-Federer”) y que Nadal vuelva a morder el trofeo en la pista central de la Caja Mágica: “Vivirlo, y contarlo, sería muy especial”.