LEVANTE | Javier Tebas
"Creo que esta vez se podrá demostrar que hubo amaño"
"Hay indicios importantes que esperamos que terminen en pruebas. El mayor indicio que hay es que un propio jugador acuse a sus propios compañeros y en reiteradas veces".
El presidente de la LFP lo tiene claro: "Se acabó el mamoneo". Desde su llegada al cargo, Javier Tebas se ha propuesto limpiar todas las presuntas irregularidades que rodean al fútbol español. Y el primer caso que podría desenmascararse es el del Levante-Deportivo de hace una semanas donde los gallegos ganaron 0-4 y en el vestuario granota hubo una fuerte discusión por la que días después Barkero terminó acusando a cuatro compañeros (Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Munúa) de haber bajado el nivel extrañamente. De ahí que Tebas se muestre confiado en "poder probar que hubo amaño", como comentó el pasado domingo en los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER.
Aunque en Granada hacen oídos sordos y se desmarcan de la polémica, las informaciones apuntan a que las sospechas se destapan porque un jugador del conjunto nazarí, Carlos Aranda (exfutbolista del Levante) recibió la llamada de un excompañero granota para sondearle. Éste lo puso en conocimiento de su presidente, Quique Pina, y a su vez el dirigente fue quien remitió este hecho a la AFE lo que provocó que se pusiera el encuentro Levante-Deportivo en el ojo del huracán. Aranda no hace declaraciones al respecto y en la Liga sospechan que uno de los cuatro 'señalados' por Barkero le llamó.