NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tello se convierte en el gran 'chollo' del mercado europeo

Tello firmó hace únicamente cinco meses su renovación tras una negociación muy larga que culminó con un contrato por cuatro años. La claúsula: diez millones de euros.

DETERMINANTE. Los desbordes de Tello enamoran al Camp Nou.
Carlos Mira

Teniendo muy claro que Messi come aparte, Tello es junto a Alexis Sánchez el delantero más en forma del Barça. Sin ser un habitual, ni mucho menos de las alineaciones, el extremo catalán ha marcado 7 goles en 19 partidos jugados y ha dado cuatro asistencias de gol. Su actuación ante el Betis en el partido que dejaba la Liga en bandeja al Barça sirvió para que la afición del Camp Nou coreara por vez primera su nombre al tiempo que se preguntara que llevó al cuerpo técnico del Barça a marginarle en la eliminatoria ante el Bayern en la que no jugó ni un minuto.

Tello es al mismo tiempo una bendición y un problema para el Barcelona. Una bendición porque es un jugador de los que no hay. Un extremo veloz, explosivo, con un cambio de ritmo brutal y que además es descarado y tiene gol. Y, encima, formado en la cantera (con un paso por el fútbol base del Espanyol) que le permite conocer todos los códigos del estilo Barça.
Pero resulta que siendo uno de los jugadores de más futuro de la plantilla y a pesar de tener firmado un contrato hasta el 2016, su continuidad pende de un hilo.

Ofertas. Tello firmó hace únicamente cinco meses su renovación con el Barcelona tras una negociación muy larga que culminó con un contrato por cuatro años que podía romperse en cuanto un equipo pagara una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, una cantidad muy por debajo del precio de mercado del jugador.

Obviamente, la voluntad del jugador por seguir en el Barça es la carta a la que se agarran en el club para no temer un cambio de aires repentino por parte del jugador.

No obstante, las ofertas por el jugador se acumulan y no faltan equipos, especialmente ingleses, dispuestos a pagar esos 10 millones por el jugador. De hecho, ya antes de renovar por el Barcelona, el Liverpool ya ofrecía esa cantidad por el futbolista del conjunto catalán.

A todo esto, Tito Vilanova, el entrenador barcelonista, reconocía tras el partido jugado contra el Betis que la gestión de los minutos de Tello ha sido buena: "Quizás esta evolución se explica por los minutos que ha jugado aunque siempre que ha jugado, lo ha hecho bien y ha merecido jugar más".