NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

La ocupación hotelera no responde a la Confederaciones

A falta de un mes para el torneo, la ocupación hotelera está al 30 por ciento de lo esperado. Belo Horizonte es la ciudad más castigada y sólo responde Río de Janeiro.

Actualizado a
Vista general del reformado Estadio de Maracaná el pasado día 27 de abril.
Marcelo SayãoEFE

La FIFA he hecho público el número de entradas vendidas para la Copa Confederaciones de Brasil de este mes junio. 588.178 entradas, lo que supone un 71,2 por ciento del total. Una cifra alentadora hacia el récord de la Confederaciones de 2005 en Alemania (83 por ciento). Pero a Brasil se le escapa otro dato igual o quizás más importante.

A poco más de un mes para el inicio del torneo, las reservas de paquetes turísticos en Belo Horizonte, Fortaleza, Recife y Salvador no pasan del 30 por ciento. En Belo Horizonte el problema es más significativo por culpa del calendario. La ciudad de Minas Gerais acogerá a las selecciones menos laureadas del torneo: Tahití-Nigeria y Japón-México.

Para el primero de los encuentros sólo se ha venido el 16 por ciento del aforo y no hay demanda hotelera durante esos días. Para el Japón-México, la venta de entradas llega al 41 por ciento, pero no se espera que aumente mucho más ya que a esa misma hora Brasil se podría estar jugando el pase a las semifinales ante Italia.

Salvador mejora los datos pero no termina de salvar al sector turístico. En la ciudad turística se colgará con toda seguridad el ‘no hay billetes’ para el Italia-Brasil, pero a día de hoy las reservas no pasan del 60 por ciento. “Por falta de conocimiento, creamos falsas expectativas”, dice José Garrido, presidente de la asociación hotelera de Bahía, en unas declaraciones que recoge Folha.

Recife es otra de las ciudades turísticas de Brasil con sede en la Confederaciones y las expectativas no auguran un aumento significativos respectos a otros meses de junio. Este año pronostican que el 30 por ciento de las camas estén libres, cuando normalmente disponen del 35. En esa ciudad podrán ver el debut de España ante Uruguay, el Italia Japón y el Uruguay- Tahití.

Y en Fortaleza sólo esperan llenar todos los hoteles en el Brasil-México de la segunda jornada de la fase de grupos. Para el resto, incluido el Nigeria-España, se rondará el 70 por ciento cuando lo normal en esas fechas es el 63, según la asociación brasileña de hoteles de Caerá.

La buena marcha de ventas de entradas y el descalabro en la ocupación hotelera explica el dato arrojado este martes por la FIFA en la que aseguraba que el 97 por ciento de las entradas las han adquirido los propios brasileños.