NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - REAL SOCIEDAD

El Getafe se acerca a Europa y la Real se complica la Champions

Vela adelantó a los txuri-urdin en posición muy dudosa, pero Pedro León y Barrada levantaron el partido para los de Luis García, que animan la lucha por la cuarta plaza.

Actualizado a
Pedro León celebra ante los aficionados de la Real su gol.
Pedro León celebra ante los aficionados de la Real su gol.Alberto MartínEFE

El Getafe vuelve a Europa. La Real compromete su Champions. Un equívoco de Bergara y un mal despeje de Bravo, dos regalos, brindaron al Getafe la oportunidad de ofrecer su mejor imagen. La primera sorpresa llegó en las alineaciones. El Getafe salió sin delantero puro, con Lafita haciendo de falso nueve, novedad táctica en las costumbres de Luis García. Montanier, por su parte, sacrificó a Chory Castro. Prefirió que jugara Pardo. Intercambiaba velocidad y desborde por toque y visión de espacios, apuesta con lógica pues eran baja su pareja de mediocentros, Xabi Prieto-Illarramendi.

La Real tuvo una salida contundente: primera llegada, primer gol. Fue una contra llevada por Griezmann, continuada por Zurutuza con un virtuoso centro con el exterior del pie derecho y perfectamente rematado en plancha por Vela. Vela estaba en posición adelantada. Había fuera de juego. ¿Claro? No, sólo milimétrico. El Getafe se acercaba con timidez, con remates lejanos. En el 7’ lo intentó Barrada y en el 12’ Pedro León. En ambas despejó bien Bravo. Estaba el partido para que lo rematase la Real, pero cuando tuvo que entrar a matar se clavó el estoque en el pie. Un error gigante de Markel Bergara, poniendo el balón en el centro del área a Pedro León, originó el 1-1.

Fue la Real quien metió al Getafe en el partido, que pasó a ser el dominante. En el 32’, una combinación Barrada-Pedro León-Diego Castro acabó con pase al segundo palo, pero Lafita recordó que no es un 9 y falló lo fácil. A la siguiente jugada, Barrada hizo el 2-1 tras un mal rechace de Bravo, que despejó al centro, entre medias de sus dos centrales. El repertorio de Pedro León para golpear al balón es como el de Nadal con una raqueta. Drive o revés, liftado o plano, volea, en smash o en volea, maneja todas las artes, y lo mismo estuvo a punto de marcar de falta (65’) que de córner directo (66’).

La Real se vio muy superada y ya sólo llegó en arreones. Tuvo el 2-2 Griezmann en el 84', pero pegó al balón plano, de volea, pero alto. Mayor fue el error de Lafita en el 92', quien sólo ante Bravo y con toda la portería la mandóa fuera.