ATHLETIC
Ibai: "El sábado nos la jugamos los dos, Athletic y Mallorca"
"Está claro que los equipos que tienen necesidades acaban sacando puntos. Se nota quién se la juega y quién no, pero el sábado nos la jugamos los dos", explicó.
Ibai Gómez ha recordado hoy que, a pesar de que el Athletic Club cuenta con seis puntos de ventaja sobre el descenso y el Mallorca es colista a cuatro puntos de la salvación con solo cuatro jornadas por disputarse, el sábado en San Mamés se la juegan "los dos" equipos, ambos todavía en la pelea por conseguir la permanencia.
"Está claro que los equipos que tienen necesidades acaban sacando puntos. Se nota quién se la juega y quién no, pero el sábado nos la jugamos los dos. Nos la jugamos igual que ellos", ha dicho Ibai tras el entrenamiento de hoy de su equipo en Lezama.
Con esas palabras, el delantero bilbaíno ha querido reflejar lo "muy importante" que es para el equipo rojiblanco el choque ante el Mallorca, en el que quiere evitarse los problemas en los que podría verse de caer derrotado.
"Lograr los tres puntos el sábado sería dar un paso muy grande, un paso vital. Aunque no sería certificar la permanencia matemáticamente, nos daría mucha tranquilidad. Tenemos muchísimas ganas de sacar esto cuanto antes para conseguir la tranquilidad total", ha subrayado. No obstante, también tiene claro que la del sábado "es una de las últimas balas" para el Mallorca de poder seguir en la Liga BBVA y que por ello "lo dejará todo en el campo".
Ibai, de todos modos, confía en el juego que está realizando el Athletic, a pesar de que el desacierto ante la meta rival le está impidiendo sumar más puntos. "La línea a seguir es esta. Estamos haciendo buen juego y haciendo ocasiones, aunque no las estamos materializando. Pero creo que al final (los resultados) acabarán llegando", ha dicho.
En ese sentido, el de Santutxu ha lamentado la clarísimas oportunidades de gol que fallaron tanto él como Aritz Aduriz en el último partido liguero, el viernes en Vigo ante un Celta que al final empató y dejó al Athletic en un racha de solo tres puntos sumados en los cinco últimos partidos. "Nos consolamos entre todos. Esta vez no ha tocado a mí y a Aduriz, pero no queda otra que seguir trabajando y exigiéndonos más", ha asumido.
Ibai, por último, ha mandado "mucho ánimo" al equipo femenino y al Bilbao Athletic por sus derrotas de este fin de semana en San Mamés, donde las chicas perdieron el título liguero ante el Barcelona y el filial las opciones que le quedaban de ser campeón del Grupo II de Segunda B.
"Ha sido un pena. De nuevo mucho ambiente en Bilbao y toda la gente muy ilusionada, y otra vez pasa lo mismo", ha lamentado, sin duda recordando las finales perdidas por el Athletic la temporada pasada, y por el Uxue Bilbao y el pelotari vizcaíno Pablo Berasaluze en el pasado mes de abril.