NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Casilla: "Fueron nuestros peores treinta minutos con Aguirre"

Pese a todo, siguen mirando a Europa: "Somos los primeros que queremos conseguirlo y ganar siempre, pero nos ha tocado perder dos partidos seguidos".

Barcelona
El guardameta del Espanyol, en rueda de prensa.
Carlos MiraDiario AS

El portero del Espanyol Kiko Casilla ha reconocido que el inicio del partido de ayer ante el Sevilla fueron sus "peores 30 minutos" desde que Javier Aguirre dirige al Espanyol, porque el equipo "nunca encontró" su sitio en el campo, donde estuvo "muy incómodo".

El futbolista tarraconense no ha evitado la autocrítica tras el 3-0 en el Sánchez Pizjuán. "No fuimos el Espanyol que estábamos siendo fuera de casa últimamente, ayer no nos salió nada. No fue nuestra mejor media hora, tuvimos errores puntuales y acabamos perdiendo el encuentro".

A nivel personal, Casilla tampoco ha eludido valorar su error en el tercer gol del Sevilla. "Cuesta un poco cuando pasa algo así, pero sabes que tienes que olvidarte porque si no te metes en el partido. Fue un fallo y ya está, tampoco puedo estar todo el día pensando en esto", ha asegurado.

Pese a todo, la aspiración del equipo sigue siendo Europa: "Somos los primeros que queremos conseguirlo y ganar siempre, pero nos ha tocado perder dos partidos seguidos que eran vitales para lograrlo. Ahora no podemos hundirnos y debemos seguir luchando porque todavía quedan cuatro jornadas para el final de Liga".

Finalmente, Casilla ha afirmado que en el próximo encuentro contra el Real Madrid el vestuario quiere "borrar la imagen y hacer un buen partido en casa". "Aunque estés salvado, a nadie le gusta acabar mal y por nosotros mismos y por el club queremos quedar lo más arriba posible en la clasificación", ha añadido.

Simao, Mattioni y Cristian Álvarez trabajan al margen del grupo

Los tres futbolistas lesionados del Espanyol, Simao Sabrosa, Felipe Mattioni y Cristian Álvarez, no se han incorporado todavía de forma completa a los entrenamientos con el resto del grupo, según ha informado el club blanquiazul, y los médicos examinan diariamente su progreso.

De todas formas, su evolución es positiva y han realizado una primera parte de la sesión con sus compañeros. El extremo portugués Simao Sabrosa, que arrastra una lesión en el sóleo izquierdo y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni, con una microrrotura en el mismo músculo, son los que deberían recuperarse más pronto.

Por otra parte, el portero hispano-argentino Cristian Álvarez sufrió ante el Getafe una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Según las previsiones iniciales del club, al meta le resta ahora una semana de baja. El equipo disfrutará mañana de una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos el miércoles.