NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone quiere a Óliver en el Atlético de Madrid 2013-14

Será uno de los componentes del conjunto rojiblanco la próxima temporada. Simeone le quiere en el equipo y también a Manquillo y a Saúl. La orden es clara: ninguno saldrá.

Simeone da órdenes a Óliver antes de que entre al terreno de juego de Riazor.
Jesús Aguilera

Simeone cuenta cada vez más con Óliver. El técnico del Atlético sabe que el centrocampista puede ofrecerle muchas alternativas en el fútbol de ataque rojiblanco. Óliver se mostró ante el Deportivo como un jugador con personalidad, pues reclamó continuamente el balón. Y con su presencia y con la de Arda, el Atlético tuvo más posesión y mejor trato con la pelota. Precisamente el Cholo busca en Óliver mejorar ese último pase y que Falcao pueda recibir en buenas condiciones. Poco a poco el canterano va entrando más en el equipo. Es lo que Simeone llama calidad de minutos.

El Atlético necesitará una plantilla muy competitiva la próxima campaña y el técnico quiere en el primer equipo a Óliver, Saúl y Manquillo. La orden, de momento, es clara. Los tres estarán a las órdenes del Cholo. Y ha habido, y las habrá aún más, peticiones de clubes pidiendo la cesión de los canteranos, pero el Cholo cuenta con ellos para el Atlético 2013-14. Manquillo será el recambio de Juanfran e incluso luchará con él por un puesto. Saúl será uno de los componentes del doble pivote rojiblanco. Tiene físico y recorrido. Y Óliver está llamado a ser uno de los que ponga el sello de calidad en el equipo. Junto a Diego, si finalmente el Atlético consigue su fichaje, serán los encargados de manejar el fútbol ofensivo del equipo. En el pasado mercado invernal, el Rayo Vallecano estuvo muy interesado en su cesión y peleó por ella. Pero Simeone se negó. Su proceso de trabajo con Óliver empieza a dar sus frutos.