NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Juvenil del Madrid inicia el asalto a la Copa de Campeones

Los pupilos de Ramis comparecen como brillantes ganadores del grupo V de División de Honor y se medirán hoy en cuartos al Celta de Vigo a las 18:30 horas (RealMadridTV).

Actualizado a
Ramis, el guía. El exfutbolista blanco dirige un Juvenil A que aspira a repetir el triunfo de 2010.

El Juvenil madridista inicia hoy su intentona por convertirse en el mejor equipo de España en la Copa de Campeones. Los pupilos de Ramis comparecen como brillantes ganadores del grupo V de División de Honor y se medirán hoy en cuartos al Celta de Vigo (campeón del grupo I) a las 18:30 horas (RealMadridTV) en A Madroa (Vigo), la sede de campeonato. Los cruces de semifinales ya están sorteados y si se deshacen del equipo celtiña se enfrentarían al vencedor del Atlético-Villarreal. Barça, Athletic, Sevilla y Las Palmas completan el cartel de equipos clasificados para la gran cita.

El Juvenil madridista ha llegado en plenitud. Es una apisonadora , siendo el más goleador de todos los aspirantes (105 dianas, con una media de 3,5 goles por partido) y no concede ocasiones: es el que menos tantos ha encajado, sólo 16.

Ramis ha hecho piña, se ha llevado a los 24 jugadores de la plantilla, pero todo gravitará en torno a dos pesos pesados, el goleador Raúl de Tomás (que llega recién salido de una lesión) y el talento de Cristian Benavente, que debutó con la absoluta de Perú el pasado 18 de abril. El propio mediapunta peruano comentó sus sensaciones en la web del club blanco: "Estamos preparados, resolvimos bien la Liga y aunque serían tres partidos en la misma semana, ojalá podamos mantener ese nivel". A ellos hay que sumarle la aportación del mediocentro Medrán (habitual en el Real Madrid C) y Alfonso Herrero, guardameta de la Selección Sub-19.

Ramis intentará recoger el testigo de Toril, campeón en 2010 (con Morata, Carvajal...), y ampliar así el palmarés blanco. El Madrid ya levantó la Copa de Campeones también en 1995, 1997, 2000 y 2006. Sólo se le acerca el Barcelona, con tres títulos en sus vitrinas (2005, 2009 y 2011).