FÚTBOL FEMENINO | AHTLETIC 1-BARÇA 2
San Mamés no pudo cantar el último alirón de su gran historia
El Barcelona revalidó el título de campeonas de la Liga Femenina tras imponerse al Athletic gracias a un tanto de la mexicana Kenti Robles a veinte minutos para el final.
El fútbol femenino reclamó su hueco en un escenario majestuoso. El centenario San Mamés está a punto de echar el cierre, pero antes vivió su última gran final por un título. Casi 30.000 personas y colas en las taquillas antes del partido que decidía el campeón de la Liga Femenina. Hasta Marcelo Bielsa presenció el partido en un palco y no paró de tomar notas. Al Athletic le bastaba un empate ante el Barça para ser campeón.
Tras ser líder en las 29 jornadas anteriores, al equipo rojiblanco se le vino encima toda esa ambientación. Las azulgrana echaron un jarro de agua fría a una matinal con otra gigantesca movilización bilbaína. La lateral zurda Melani Serrano transformó una falta directa desde el borde del área cuando no habían transcurrido ni tres minutos. El mazazo sacó de punto a las locales, que tomaron la iniciativa pero sin la fluidez desplegada durante todo el campeonato. El drama recorría La Catedral. El Barça quiso aprovechar esa angustia y merodeó por la sentencia.
El Athletic logró el empate en un momento que parecía clave. Una falta lateral aparentemente inofensiva, que no acertó a tocar nadie, permitió a Eli Ibarra reconquistar el título de forma virtual en el tiempo extra de la primera parte y reactivó el hambre de las leonas. El Barça movió ficha con Olga y la mexicana Kenti. Cuando el Athletic parecía más centrado, llegó el tanto de esta última, que valía una Liga.
"Lo que más nos duele es no brindar el título a la gente. En cuanto a la afición, no hay equipo que nos iguale. Somos campeones", se consoló el técnico local, Juan Luis Fuentes.