NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Anfield agradece al Everton su ayuda en el 'caso Hillsborough'

Fue de los más activos para que la Cámara de los Comunes aclarara los hechos de aquella avalancha. El 12-09-2012, David Cameron pidió perdón por culpar a los aficionados.

Actualizado a
Anfield dio las gracias al Everton por su ayuda.

Los aficionados del Liverpool recibieron a su rival, el Everton, con un mosaico en el que se leía la palabra 'Thanks' (Gracias) por su ayuda a desvelar la verdad en la tragedia Hillsborough, el suceso ocurrido el sábado 15 de abril de 1989 en el mítico estadio, en Sheffield (Inglaterra), en el que fallecieron 96 personas aplastadas contra las vallas del estadio a causa de una avalancha.

Pese a que los hechos de aquella tragedia no habían estado directamente provocados por actos violentos, originaron que el gobierno de Margaret Thatcher actuase con contundencia y dictara dos leyes para erradicar el fenómeno del "hooliganismo" y mejorar la seguridad en los estadios.Tras las protestas de gran parte de la sociedad británica, el 12 de septiembre de 2012 una comisión de investigación independiente publicó una resolución por la que se deduce que la policía fue la más directamente responsable de la seguridad del estadio aquel día y, por lo tanto, la culpable de la tragedia. El primer ministro británico David Cameron pidió perdón en la Cámara de los Comunes.

El Liverpool, incapaz de vencer el derbi ante el Everton (0-0

Tras este reconocimiento, el Liverpool no pudo derrotar al Everton en el derbi de Merseyside (0-0) y mantiene la desventaja de cinco puntos respecto al máximo rival de su ciudad. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Premier, el conjunto de Brendan Rodgers es séptimo, con 55 puntos, mientras que el Everton le antecede en la clasificación, con 60.

En Anfield, el equipo de David Moyes se quedó a las puertas de asegurarse que acabará la temporada por delante del Liverpool por segunda temporada consecutiva, tras un partido en el que incluso se le anuló un gol, en el segundo tiempo, a Sylvain Distin, por falta sobre Jamie Carragher antes de cabecear.