Valencia - Osasuna
Los chés no tiran todavía la toalla y el Osasuna no puede fallar
El Valencia de Valverde no tira la toalla en su afán por ser equipo de Champions League pese a los cinco puntos de ventaja que le saca actualmente la Real Sociedad.
Fue Jabo Irueta, al frente del Sestao de mediados de los años 80, el entrenador que inculcó a Ernesto Valverde que nunca diera ningún balón por perdido y a José Luis Mendilibar que en el fútbol, como en la vida, nadie te regala nada. Aquellos compañeros de vestuario en Las Llanas se enfrentan hoy en Mestalla y con las consignas de Irureta muy presentes.
El Valencia de Ernesto Valverde no tira la toalla en su afán por ser equipo de Champions League pese a los cinco puntos de ventaja que le saca actualmente la Real Sociedad. Las tres próximas jornadas van a jugar en horario anterior a los donostiarras y por meterles presión que no quede. Buscan el pleno al '15' de puntos y los tres primeros son ante Osasuna, un equipo que los necesita por igual, porque como se descuide se mete en el pozo. Solamente ha sumado dos puntos en las últimas cuatro jornadas disputadas y está a tiro de piedra del abismo, tan a tiro como que está a solo un partido (aunque tiene a Granada y Deportivo entre medias).
Convocatoria. Valverde avisa a Feghouli por su bajo rendimiento y ni le convocó. El técnico tampoco citó a Piatti, aunque lo del argentino comienza a ser como lo de Bernat y Viera. Unos días están y otros no. Pero si el partido tiene un nombre propio ese es Sergio Canales. Vuelve el cántabro. En sus últimas apariciones, una vez había tomado el pulso a la competición, su aportación dio un plus. Con él la segunda línea gana en llegada y en gol. El Valencia busca su particular niña bonita, la del '15', y más 'fácil' parece conquistarla con el niño bonito del vestuario, un Canales que estará rodeado por otro que también regresa como es Tino, además de por Banega y Parejo, que hará de nuevo de Albelda. Con quienes no hay lugar a la duda de si juegan es con Soldado y Jonas. Sí o sí.
Atrás, Mathieu de nuevo central. Sin Rami no hay cabida para que actúe de lateral. Pareja de Ricardo Costa. Y jugará Vicente Guaita, porque le toca. Curioso que por esa regla de dos que tiene Valverde a la hora de las rotaciones en la portería este pueda ser el último partido del de Torrent en Mestalla, al menos por esta temporada. Granada será turno de Alves.