NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Posibles amaños

Polémica: el Levante-Celta está ahora también bajo sospecha

En el club valenciano se intuye que los diferentes organismos que están velando por la competición podrían estar investigando varios de los encuentros que ha jugado.

El club granota cree que le investigan por cuestión de su calendario.
Alberto Iranzo

El Levante se siente en el punto de mira. La entidad granota está sometida a juicio público sin tener constancia de que haya pruebas contra alguno de sus jugadores, solo los "indicios" de posible amaño del encuentro ante el Deportivo que le comunicó Javier Tebas a Quico Catalán hace unos días por teléfono. En el club valenciano se intuye, además, que los diferentes organismos que están velando por la competición podrían no sólo estar investigando dicho encuentro, también el que le enfrentó dos jornadas después al Celta de Vigo y que se saldó con victoria de los gallegos (0-1) y en el que Barkero, uno de los protagonistas de la semana, falló un penalti.

De momento, a la puerta del Levante sólo ha llamado Javier Tebas y de manera extraoficial. A las oficinas del club ni a los posibles futbolistas implicados (Ballesteros, Juanfran, Juanlu y Munúa, según las acusaciones que virtió Barkero en el vestuario, de las que después se retractó en público) no ha llegado comunicación alguna llamándoles a declarar dentro del proceso de investigación abierto.

Quico Catalán y su Consejo de Administración sólo desean que el proceso sea rápido y conciso. A día de hoy ponen "la mano en el fuego" por la "honorabilidad" de sus jugadores, si bien, esperan que la investigación aclare si en verdad hubo o no amaño para salvaguardar la imagen de la entidad, la cual está sufriendo desgaste en los últimos días. Ya avisó Quico Catalán que si se confirmara cualquier tipo de irregularidad, el club sería el primero en castigar con la expulsión a los posibles implicados. Ayer, Juan Ignacio remitió al hilo argumental del club a la hora de dar su opinión, aunque sí recalcó que "de verdad no vi nada raro en ese partido (Deportivo), sólo una derrota contundente". La Agrupación de Peñas del Levante salió también en defensa del plantel.

Origen. Según informó El Larguero de la Cadena SER el pasado jueves, una denuncia de un tercero a la LFP sería el origen de los "indicios" de Javier Tebas y la que habría dado pie a la investigación. Presuntamente, un futbolista del Levante habría llamado a una persona de uno de los clubes implicados en el descenso con el Deportivo para decirle que tenían prima por perder y que cuánto les pagarían por ganar. Y esta persona habría informado a la LFP.