NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Atlético

A un punto de la Champions

Las ausencias marcan hoy (22:00 C+ Liga / Gol T) un Deportivo-Atlético pleno de contrastes. Unos luchan por la Champions y otros por mantenerse un año mas en Primera.

El buen ambiente durante el entrenamiento de ayer en Majadahonda refleja lo cerca que está el Atlético de atar ya el gran objetivo de la Champions.
Jesús Aguilera

La bolsa o la vida en Riazor. La bolsa del Atleti, que puede dejar atada hoy mismo esa Champions indispensable para su inestable subsistir económico. La vida del Depor, que ya respira sin cables, pero no está ni mucho menos fuera de peligro. Y como cada final de temporada en este fútbol nuestro, la sombra de un partido bajo sospecha (Levante-Depor) termina de dar forma de thriller al partido. Veremos si la tensión no devora al fútbol.

Mientras para el Depor no hay más cuentas que sumar, sumar y seguir sumando, las del Atleti son de Primaria: atará la Champions con un empate e, incluso, puede salir a jugar con ella en el bolsillo si el Valencia no ha ganado antes a Osasuna. Pero ese cuarto puesto, que obliga a jugar previa, no es el premio que ansían los rojiblancos. El objetivo es la tercera posición que envía directamente a la fase de grupos. La lograrían esta jornada si ganan y la Real Sociedad pierde en Getafe.

De la mano de Fernando Vázquez, el Depor ha transformado el 'sí se puede' de plegaría desesperada e inverosímil en grito de guerra bien atado a la realidad. Seis jornadas sin perder (14 puntos de 18 posibles) han obrado el milagro y Riazor responderá con lleno y tifo. Eso sí, el manido tópico del jugador número 12 se queda corto para lo que tendrá que sumar esta noche ante la plaga de bajas.

Porque entre sanciones, lesiones y cláusulas en las cesiones de Pizzi (que además cumple ciclo) y Sílvio, Vázquez no podrá contar con cuatro miembros de su once tipo al inicio de la resurrección: los portugueses, Abel Aguilar y Marchena. Aunque ayer probó una defensa de cinco, no parece que vaya a tocar lo que funciona y mantendrá el 4-2-3-1 con el eterno Valerón a los mandos y el mejor Riki apuntando a Courtois.

El Atleti también llega tocado. Emocionalmente, por el fiasco del derbi, y deportivamente, por las ausencias de Koke, Diego Costa y Arda (ya con el alta médica, pero aún suplente). Junto a Falcao, sus tres mejores bazas ofensivas. Entran por ellos Raúl García, Cebolla y Adrián, que parece despertar con la primavera. Un Atleti de Champions le necesita.