NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA B 2-LUGO 2

Óscar Díaz coloca al Lugo a un punto de la permanencia

Su golazo en el 88' evitó el triunfo de un Barça B que dejó escapar una clara ventaja de 2-0. Espinosa, Lombán e Ilie, en propia puerta, fueron los autores de los tantos.

Barcelona

Un disparo desde treinta metros del delantero Óscar Díaz, que regresaba al equipo tras dos partidos lesionado, permitió al Lugo empatar ante el Barcelona B a pocos minutos del final (2-2) y acabar así con la sequía goleadora que perseguía a los gallegos desde hacía más de un mes. Cuando el filial azulgrana ya gestionaba los segundos para llevarse los tres puntos, en un partido en los gallegos apenas habían inquietado, el artillero lanzó un remate seco directo a la escuadra de Masip, un paso más para que los lucenses acaben de certificar su permanencia.

La cálida tarde primaveral en la capital catalana había adormecido durante todo el choque a los de Quique Setién, aunque la posición apacible de ambos equipos en la tabla tampoco colaboró demasiado a crear un duelo de intensidades sobre el césped. Advertidos, el día anterior, los azulgranas por su técnico, que les recordó que llega el momento clave de la temporada, el Barça B empezó golpeando con una bella jugada colectiva. Sergi Roberto asistió a Planas en el área y éste dio el pase de la muerta a Espinosa, que remató a placer para adelantar a los catalanes a los diez minutos. El mismo Sergi Roberto estaría a punto de hacer el segundo en una jugada parecida desde el otro costado.
Un error de Pavón ayudó a que los locales ampliaran distancias. Espinosa aprovechó una empanada del central, le birló el balón y el defensa lo derribó de un agarrón en el área. Lombán no falló desde el punto de penalti.

El juego ofensivo de los rojiblancos era casi inexistente, especialmente gracias a la seguridad de un Edgar Ié que debutaba como titular en Liga y que cuajó una gran actuación, seguro en el corte y en la salida del balón, toda una interesante sorpresa. A los lucenses les perseguía hasta una sequía goleadora, desde que golearan al Xerez (4-0) el 30 de marzo. Y aunque lograron acortar la diferencia antes del descanso, lo preocupante es que llegara en un gol en propia puerta de Ilie. Un remate de espuela de Airam fue desviado por Masip y, en el saque de esquina consecuente, el capitán azulgrana mandó el balón al fondo de su propia red. Para completar la desgracia, Sergi Roberto sufrió pinchazo aductor izquierdo y fue sustituido al descanso.

Fue un breve atisbo de reacción, porque la segunda parte presentó un tranquilo transcurrir en el que los azulgranas gestionaban su renta sin apretar y el Lugo no planteaba mucha más guerra. La única buena noticia era el regreso del lesionado Óscar Díaz, que saltó al césped por Airam. Hasta que, cuando faltaban dos minutos para el 90, el ariete volvió a sacar brillo a su escopeta, para poner a los lucenses a un solo punto de los ansiados cincuenta, objetivo de principio de temporada para la revelación de Segunda.