NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-ALCORCÓN

Girona vs Alcorcón: una final con sabor a Primera

Montilivi acogerá el duelo entre el tercero y el segundo. Catalanes y madrileños buscan una victoria que les deje a un paso del ascenso.

Alcorcón
El Alcorcón en una piña tras el gol de Dani Nieto ante el Recre.
J. A. Orihuela

Una final. Así han calificado a este duelo muchos de los implicados. Girona y Alcorcón, tercero y segundo respectivamente en la tabla, se enfrentan hoy con más que tres puntos en juego. Quien gane estará un pasito más cerca de Primera. Los gerundenses, tras empatar ante el líder, llegan empujados por una ciudad que se ha volcado con el equipo. Mientras, los alfareros, saben que ganar en Montilivi a su inmediato perseguidor le deja a un paso del sueño.

ASES A SEGUIR

Tébar: Su velocidad y clarividencia en las trancisiones ofensivas serán importantísimas ante la defensa alfarera. Oriol Riera: El delantero vio puerta ante el Xerez y tiene más hambre de goles. Su puntería será clave.


En Girona se ha desatado la euforia. Se espera un llenazo en Montilivi para lo que se considera un final por subir. Y confían en el estadio donde sólo han caído en dos ocasiones. Rubí, el técnico gerundense, no podrá contar con Juanlu Hens ni Toni Moral, por lo que no habrá novedades en el once habitual.


Por su parte, en Alcorcón saben que todo lo que sea sumar será positivo. Los amarillos quieren seguir con la buena línea lejos de Santo Domingo donde llevan cinco encuentros seguidos sin perder (tres victorias y dos empates). Para el choque, Bordalás no podrá contar con Sergio Mora, pero recupera a Nagore y Miguélez. Ambos regresarán al once en lugar de Arroyo y Morán respectivamente. Además, los amarillos quieren mantener la renta que traen de la primera vuelta para ganarles el goalaverage (4-1).


Montilivi vivirá hoy una final con sabor a Primera. Girona y Alcorcón, dos cenicientas cuando empezó la temporada, se han convertido en los candidatos por el ascenso directo.