NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Lendoiro: "Barkero nos ha metido en un lío sin haber hecho nada"

"Espero que Barkero se dé cuenta del lío en que nos ha metido sin beberlo ni comerlo. Estamos en boca de todo el mundo sin haber hecho nada", dijo el presidente del Depor.

Actualizado a
Augusto César Lendoiro.

Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, ha criticado al jugador del Levante José Javier Barkero por haber levantado sospechas sobre la victoria del conjunto coruñés ante el valenciano el pasado 13 de abril (0-4).

Asunto Barkero: "Espero que Barkero se dé cuenta del lío en que nos ha metido sin beberlo ni comerlo. Estamos en boca de todo el mundo sin haber hecho nada. Siento absoluta indignación por el tema que ha surgido por las declaraciones de Barkero. En este momento no podemos hablar de las verdades del barquero".

El descenso del Depor, las circunstancias: "Quise esperar uno o dos días para ver si se pedía perdón al Deportivo, a sus compañeros profesionales. Si hay un equipo en España que ha actuado con honradez ha sido el Deportivo. Hay otros sobre los que no podríamos decir tanto y a nosotros nos ha costado el descenso hace dos años. Pero nunca ha hablado de eso porque no tenía "pruebas. Ya que nos ha tocado bailar con la más fea, que por lo menos sirva para aclarar esas cosas que estaban pasando en las últimas jornadas y que incluso teniendo pruebas, no se han tomado medidas".

Injusticia: "El Deportivo no se merece eso y mucho menos los jugadores. En muchísimas ocasiones, hubo equipos que llegaban a acuerdos a estas alturas y el Deportivo nunca quiso hacer uso de esos medios que a otros les parecían normales", agregó.

Lendoiro advirtió de que el Deportivo no descarta emprender acciones legales contra Barkero por sus declaraciones y afirmó que las insinuaciones del jugador del Levante le parecen "una locura". Además, el presidente del equipo coruñés aseguró no tener comunicación alguna de la Liga de Fútbol Profesional sobre la investigación que ha abierto del Levante-Deportivo.

Lendoiro, que antes de referirse al tema polémico presentó un spot publicitario con el lema ''Lucha por el sentimiento'', también habló de las negociaciones que ha emprendido el club en el concurso de acreedores para tratar de alcanzar un "buen convenio". "No queremos agobios, sino un buen convenio. Aquí no hay segunda vuelta, es a un partido, y hay que ganarlo. Hay que hacer muy bien las cosas porque después ya no hay marcha atrás", declaró en su comparecencia.