Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Carlos Bianchi: "Han exprimido a Messi como a una naranja"

El actual entrenador de Boca y ex del Atlético, entre otros, Carlos Bianchi, ha analizado las dos semifinales de Champions en un artículo en ESPN titulado “Sin lugar para milagros”.

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi.
Javier Garcia MartinoEFE

El actual entrenador de Boca Juniors y ex del Atlético de Madrid, entre otros, Carlos Bianchi, ha analizado exhaustivamente las dos semifinales de la Champions en un artículo en la ESPN bajo el título “Sin lugar para milagros”. Messi, Cristiano e Higuaín son algunos de sus protagonistas. Estas son algunas de sus mejores frases: "A Messi le han exprimido como a una naranja". "Cristiano, el segundo mejor del mundo, llegó justo cuando más se le necesitaba". "Estoy decepcionado con la afición del Real Madrid por pitar a Higuaín"..

La derrota del Madrid la resume así: “Un factor insoslayable fue la "ausencia" de Cristiano Ronaldo. Si bien disputó los 90 minutos, no tuvo incidencias en el juego. Algo atípico en el portugués, que tal vez tuvo lagunas con su selección, pero rara vez en su equipo. Justo cuando Real Madrid más lo necesitaba, el segundo mejor jugador del mundo no dijo presente. Y así se hipotecaron grandes posibilidades de clasificarse”.

En su texto, Bianchi alabó a Sergio Ramos: “Quiero destacar un gol con buenos gestos técnicos. Su autor controló con pie izquierdo (siendo derecho), le quedó la pelota corta y la metió arriba. Recursos de un gran atacante llevados a cabo por Sergio Ramos, tal vez el mejor defensor del mundo”.

Y no se olvidó de analizar lo que le depara al Madrid en el futuro: “Respecto al futuro de Real Madrid, me extraña que Gonzalo Higuaín haya sido silbado al salir de la cancha. Desde su llegada a fines de 2006, pagó largamente el dinero que invirtieron en él, marcando goles en todas las competencias. No puedo creer que el maltrato se deba al rumor instalado de un posible pase al Barcelona. Es injusto que tenga que pasar por esta situación. Me siento defraudado con el público de Real Madrid”.

También habló de Mourinho: “El propio entrenador expresó en conferencia de prensa que no tiene resuelto su futuro. Si hay alguien que tiene el privilegio de elegir dónde quiere trabajar y vivir es justamente Mourinho. Es un técnico ganador que asume en equipos con posibilidades económicas, que lo acercan más al éxito que al fracaso. Con una buena billetera, teniendo a Kaká, se puede comprar a Özil. Y teniendo a Özil, se puede comprar a Modric. Vaya donde vaya tiene que saber que las críticas van a estar siempre”.

Bianchi se refirió además al Barça en su artículo de opinión: “Vamos a ser sinceros: Messi no está bien desde Paris. Todos somos humanos y el cuerpo, en un determinado momento, nos pasa factura. Jugó siempre en Barcelona y para su Selección. En la última doble fecha de eliminatoria con Argentina, estuvo contra Venezuela y disputó todo el partido contra Bolivia en La Paz. Cuando hago un jugo, llega un momento en el que no puedo exprimir más la naranja. Esto es exactamente lo mismo. A Messi se lo exprimió demasiado. Tiene la suerte de jugar en Europa, en un gran equipo, donde da placer verlo jugar. Está claro que en Sudamérica no sería tan protegido. La sumatoria de viajes y minutos hacen que tarde o temprano se tenga que quedar afuera. Afortunadamente para él, le ocurrió al final de la temporada. Este aviso tiene que hacerle ver que debe regular un poco. En el momento más importante del equipo, no estuvo al 100 por ciento. Y por más que sea el mejor de todos los tiempos, hoy en día cuesta mucho dar ventajas físicas”.

“Hoy por hoy, Bayern Munich es el mejor equipo del mundo. A lo sumo con Messi, Barcelona podría haber ganado la vuelta en Camp Nou, pero de ninguna manera dar vuelta la eliminatoria. El conjunto de Heynckes es el único capaz de disputarle la posesión al Barcelona. En los de Vilanova quedó evidenciado que la fuerza defensiva no es el primer atributo. Los jugadores cuanto más se usan, más se gastan. Ya tendremos tiempo para analizar lo que veremos en la gran final.

En el final de su artículo deja una pregunta en el aire. ¿Podrá Pep Guardiola hacer jugar mejor al Bayern y llegar a las instancias definitivas?