NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Manuel Pablo: "Todos podemos sospechar del Levante-Celta"

"Espero que investiguen a todos, no solo el partido del Deportivo. Llevamos seis partidos ahí (sin perder); no creo que sea casualidad", añadió el defensa.

Manuel Pablo.
Jesús SanchoDiario AS

El capitán del Deportivo, Manuel Pablo García, ha recomendado a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, igual que ha decidido investigar el partido entre el equipo coruñés y el Levante, que acabó con goleada deportivista (0-4), indague sobre otros encuentros, como el Levante-Celta, en el que los valencianos fallaron un penalti (0-1).

"Espero que investiguen a todos, no solo el partido del Dépor, porque todos podemos tener sospechas del partido del Celta. Y ahora (el Levante) se enfrenta a otros equipos de abajo y espero que (la investigación) no se quede en este partido (Levante-Dépor), que hasta el final estén atentos", comentó en rueda de prensa.

Manuel Pablo recordó que la investigación de la LFP se inició a raíz de que trascendieran las acusaciones del jugador del Levante Jose Javier Barkero a cuatro compañeros de equipo por su falta de intensidad en el encuentro ante el Deportivo.

"Ese jugador falló un penalti en el encuentro ante el Celta", señaló el lateral del conjunto coruñés, quien afirmó que en el Deportivo "todos" tienen "la conciencia muy tranquila". "Llevamos seis partidos ahí (sin perder) y no creo que sea casualidad. Otros años ha habido también sospechas y espero que, por lo menos, (en el Levante) estén metidos hasta el final de Liga", sentenció al respeto.

Esta tarde, el consejo de administración del Deportivo, con Augusto César Lendoiro al frente, comparecerá en el estadio municipal de Riazor para "mostrar su total repulsa e indignación, en nombre de todos los estamentos del club, ante las informaciones rotundamente falsas que circulan sobre el partido disputado ante el Levante", indica la web oficial del equipo gallego.

"Simeone no deja que sus jugadores se relajen"

Manuel Pablo García, lateral derecho del Deportivo, ha asegurado hoy que el Atlético de Madrid no se relajará mañana en Riazor a pesar de haberse alejado del segundo puesto con su derrota ante el Real Madrid la semana pasada porque su técnico, el argentino Diego Simeone, no lo permite.

"El año pasado, compitieron hasta el final sin tener que luchar por nada. Su entrenador no deja que los jugadores se relajen. Va a ser un partido bastante competido. Conociendo al entrenador, no van a dejarse nada. Están cerca de la segunda plaza y quemarán todas las naves para ver si pueden conseguirlo", comentó en rueda de prensa.

El capitán blanquiazul expresó su confianza en las posibilidades que tiene el Deportivo de superar al tercer clasificado de la Liga y dar un paso al frente hacia la permanencia con su afición, que llenará Riazor, como testigo.

"Es importante sentirte arropado, en casa, sabiendo que necesitas todo el apoyo posible ante estos rivales. Parte de la reacción es gracias a la afición. Aunque tengamos su apoyo no va a ser fácil, pero estamos confiados de que podemos ganarle y eso hace dos meses no pasaba", declaró.

El Deportivo, que llevaba cuatro victorias consecutivas, solo ha podido sumar el empate en los dos últimos encuentros, ante el Athletic de Bilbao (1-1) y el Betis (1-1) y debe volver al camino del triunfo para avanzar. "En los últimos partidos hemos cosechado empates y eso, en una Liga de tres puntos, no sirve de mucho, pero fueron ante rivales complicados y mañana viene otro rival difícil", indicó.

El jugador canario señaló que la "necesidad" de los equipos de la zona baja de la clasificación se nota en la recta final del campeonato, en la que todos están "apretando" para certificar la salvación.

Manuel Pablo se mostró convencido de que el Deportivo no acusará las importantes bajas con las que afronta el partido, entre las que destacan el internacional colombiano Abel Aguilar, los portugueses Sílvio Azevedo y Luis Miguel Afonso Fernandes ''Pizzi'', y el central Carlos Marchena, que ya se perdió los anteriores compromisos. "El Deportivo ha entrado en una dinámica positiva y es más fácil entrar en el equipo. No se va a notar seguro", sentenció el lateral deportivista.