LEVANTE | QUICO CATALÁN
"Vamos a luchar por saber toda la verdad del Levante-Depor"
La entidad granota está en el punto de mira, principalmente a raíz de las acusaciones que realizó Barkero en el propio vestuario señalando a cuatro compañeros.
Quico Catalán pone la "mano en el fuego" por la "honorabilidad y profesionalidad de todos los jugadores de la plantilla" del Levante, que están en el punto de mira del fútbol español y de la justicia ordinaria por un supuesto amaño en el partido contra el Deportivo de la Coruña. El presidente granota cree en sus jugadores, si bien, sobre todo quiere que se "sepa la verdad, y ésta puede ser que haya pasado algo o que no haya pasado nada, por eso vamos a luchar a muerte por saberla, porque si alguien está perdiendo con todo esto es la institución y su afición".
El Consejo de Administración se reunió ayer de urgencia. Lo hizo tras hacerse público que la LFP se puso en contacto hace varios días con la Fiscalía de Anticorrupción para que ésta investigara lo sucedido en el Levante-Deportivo (0-4). Quico Catalán, más allá de salir en defensa de su vestuario, también recalcó que el club de Orriols "se pone a disposición de LFP, RFEF y justicia ordinaria para aclarar cualquier tema" relativo con dicho encuentro. Javier Tebas, de hecho, se puso en contacto telefónico con Quico Catalán para informarle directamente del proceso de investigación abierto.
De momento el club granota no toma medida disciplinaria alguna contra ningún futbolista, ni tan siquiera contra José Javier Barkero, que fue quien encendió la mecha con su reacción en el vestuario tras aquel encuentro.
Quico Catalán confesó ayer estar al corriente de todo lo acontecido desde aquel 13 de abril. Barkero montó en cólera al descanso de aquel partido por lo que consideraba una "pantomima" de más de uno y el lunes siguiente, en reunión en el vestuario que esta semana ha sido desvelada, acusó directamente a Ballesteros, Munúa, Juanfran y Juanlu. De hecho el propio Barkero se reunió con Quico Catalán para paralizar la negociación para su renovación porque no quería seguir en el equipo. El pasado miércoles, una vez salió en prensa el contenido de aquella tensa reunión en el vestuario granota, Barkero salió a la palestra para pedir "perdón" a sus compañeros por "acusarles de algo que realmente no ha pasado". Dicho de otra manera, reconoció haberlo pensado y transmitido, aunque se retractó después de lo dicho.
Pero la Fiscalía Anticorrupción no está estudiando el caso por las palabras de Barkero precisamente. De hecho, según reconoció ayer el propio presidente del Levante, el asunto copa la atención de LFP y RFEF desde hace días. Hay sospechas de presunto amaño y es lo que Anticorrupción está investigando. "El Levante vela por el juego limpio y lucha por la transparencia en la competición", insistió Quico, un presidente que en las últimas dos semanas se ha reunido con todos los implicados, en especial con Ballesteros, Juanfran y Barkero.
El Consejo del Levante, que internamente no va "a abrir ninguna investigación" porque "no somos policías", sí decidió ayer por unanimidad que al más "mínimo indicio" de que hubiera sucedido algo "raro", él o los implicados "abandonarán inmediatamente la disciplina" granota. De momento no lo hará Barkero pese a su grave "error".