NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XEREZ 1 - CÓRDOBA 3

El Xerez pierde ante el Córdoba y ya es equipo de Segunda B

Los azulinos se adelantaron con el gol de Vega, pero Fuentes y Vico remontaron en apenas un minuto en la segunda parte. El Xerez baja de categoría doce temporadas después.

Jerez de la FronteraActualizado a
XEREZ 1 - CÓRDOBA 3
XEREZ 1 - CÓRDOBA 3Marcos Piñero

Doce temporadas después, el Xerez retorna a Segunda B después de caer derrotado en Chapín ante un Córdoba que se engancha a la lucha por entrar en la promoción de ascenso a Primera. La cara y la cruz del fútbol en un choque en el que a los cordobeses les bastaron dos minutos para voltear un marcador que le era contrario desde el minuto 23 cuando José Vega marcó de cabeza.

Mantuvo el tipo el equipo xerecista en el primer periodo, pero la entrada en la segunda parte de Fede Vico fue determinante para que el Córdoba lograse el triunfo y ampliase a veinticinco las jornadas que los locales llevan sin ganar. Seis meses sin ganar y 7 puntos de los últimos 75 posibles han llevado a los locales a consumar su descenso cuando aún quedan cinco partidos por disputarse.

El árbitro no vio unas manos del meta visitante Alberto fuera del área ni un penalti de Armando a David Prieto pero ello no es excusa para tapar un triunfo merecido de los cordobesistas en medio de un escándalo mayúsculo al final del encuentro en Chapín.