Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

Setién: "Somos aprendices con el balón comparados con el Barça"

LUGO

Setién: "Somos aprendices con el balón comparados con el Barça"

Setién: "Somos aprendices con el balón comparados con el Barça"

"Entiendo que estamos en una situación en la que podemos pensar que tenemos cierta tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad", comenta sobre la marcha del equipo.

Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado a Efe que su equipo y el filial del Barcelona, al que se medirá el próximo sábado en el Mini Estadi, apuestan por tener el balón, pero ha matizado que sus pupilos son unos "aprendices" en comparación con los del club catalán.

"Somos los dos equipos que más intentamos tener el balón, aunque también hay otros como el Sabadell o el Recreativo de Huelva. Nosotros somos unos aprendices en comparación con el Barcelona, que lo tiene tan integrado que lo hacen de memoria. Nosotros, cuando estamos lúcidos, lo hacemos bien. Cuando no estamos lúcidos, lo intentamos", comentó.

El Lugo intentará reencontrarse con el gol después de cuatro encuentros seguidos sin haber visto portería ante Elche (0-0), Alcorcón (0-1), Girona (4-0) y Villarreal (0-0).

"La falta de gol me preocupa como a todos los entrenadores. Pero más me preocupa mantener la portería a cero. Sé que esto son rachas, momentos de lucidez, pero lo importante es que el equipo se mantenga firme como ante el Villarreal y no como el día del Girona", dijo.

Del filial del Barcelona destacó su potencial ofensivo, pero matizó que también encaja. No en vano, es el que más anota y el que más recibe.

"Tiene gol, pero también le hacen. Competir con ellos no es fácil. Cualquier jugador tiene un potencial enorme, es el que más goles ha metido, pero también le cuesta mantener el equilibrio", razonó.

El Lugo llega al partido de Barcelona con 48 puntos, a solo dos de certificar la permanencia, aunque llegar a 50 se le está resistiendo.

"Entiendo que estamos en una situación en la que podemos pensar que tenemos cierta tranquilidad, pero nada más lejos de la realidad, no tenemos la permanencia asegurada y el fútbol siempre ha dado muchas sorpresas. No voy a Barcelona pensando que no me estoy jugando nada", explicó.

A Barcelona se llevará a todos los disponibles, entre ellos Iago Díaz y Óscar Díaz, que tienen molestias musculares y no pudieron participar en el compromiso de la semana pasada ante el Villarreal.

"A ver si evolucionan lo suficiente para tener minutos", apuntó Setién, que tiene las bajas de David de Coz, Pablo Álvarez y el argentino Mauro Quiroga por lesión y de Fernando Seoane por sanción.

Para continuar en la Liga Adelante, además de conseguir la permanencia en el césped, el Lugo debe completar la ampliación de capital de tres millones de euros en que está inmerso para poder convertirse en Sociedad Anónima Deportiva.

"Para el club es vital. Si de verdad esta ciudad quiere seguir creciendo y mantener el equipo en la élite hay que completar los tres millones de euros. Estoy convencido de que todos los lucenses apoyarán. Ahora todo el mundo puede comprar acciones. Nadie va a dejar al equipo de lado por diez o veinte euros por una de las instituciones más importantes de la ciudad", señaló.

Comentarios

Comentarios no disponibles