Mourinho querría llevarse este verano a Xabi Alonso al Chelsea

REAL MADRID

Mourinho querría llevarse este verano a Xabi Alonso al Chelsea

Mourinho querría llevarse este verano a Xabi Alonso al Chelsea

Según ‘The Independent’, el objetivo del técnico del Madrid es que se marche a la Premier con él. El centrocampista tiene un año más de contrato y dio largas al club para renovar.

La llegada de José Mourinho al Chelsea la próxima temporada se da por descontada en Inglaterra después de la eliminación del Real Madrid en la Champions. Y los medios británicos están desvelando ahora muchos de los planes del técnico portugués para su regreso a la Premier. Falcao o Lewandowski son algunos de los nombres que han salido ya en los medios para reforzar su nuevo proyecto. Pero el que más repercusión ha tenido en las últimas horas ha sido el de Xabi Alonso. Según informa hoy ‘The Independent’, Mourinho quiere llevárselo con él a Stamford Bridge.

Xabi Alonso tiene un año más de contrato con el Real Madrid. Sin embargo, esta temporada ha dado largas al club blanco varias veces a la hora de renovar y siempre le ha reemplazo al final de la temporada para ver su estado físico y no comprometer con un acuerdo a la entidad. Por esta forma de actuar, y porque es conocido su gusto por la Premier, se ha llegado a hablar de un posible regreso al Liverpool. El centrocampista también ha esquivado siempre las preguntas sobre su futuro cuando le han preguntado y ha preferido esperar a cómo se desarrollaba la temporada. Al acabar el partido de vuelta ante el Borussia en el Bernabéu se pronunció en la zona mixta sobre sus preferencias: “Ojalá siga Mourinho. Sería bueno para el Madrid”. Ahora, con la marcha del entrenador bastante más cercana, Alonso podría decidirse por fin y dar un cambio de rumbo la próxima temporada e ir al Chelsea, según informa también el 'Daily Mail'.

El tolosarr, de 31 años, ha sido durante las tres últimas temporadas uno de los grandes defensores de Mourinho en el vestuario del Madrid junto a Álvaro Arbeloa. Para Mourinho, su participación en el centro del campo ha sido clave para igualarse al Barça poco a poco y, sobre todo, para la consecución de títulos. Xabi ha sido fijo en su esquema y es el tercer integrante de la plantilla que más ha jugado tras Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. Si Mou siguiera en el Bernabéu su continuidad estaría asegurada pero el futuro del técnico parece que está fuera. Según ‘The Independent’ el portugués ve clave su llegada para reconstruir un Chelsea cuyo centro del campo cuenta con Lampard, Ramires, Mikel y Oriel Romeu.

 

Comentarios

Comentarios no disponibles