Competición
  • Clasificación Eurocopa

Pep Guardiola: "Mi etapa en el Barcelona está cerrada"

BARCELONA

Pep Guardiola: "Mi etapa en el Barcelona está cerrada"

Pep Guardiola: "Mi etapa en el Barcelona está cerrada"

Claudio Bejarano

El que será técnico del Bayern de Múnich la próxima campaña no quiso hablar del futuro y recuerda con cariño su estancia en el banquillo del Camp Nou.

Pep Guardiola, que será técnico del Bayern la próxima temporada, ha asegurado en Buenos Aires, una de las paradas dentro de la serie de conferencias que está realizando en Sudamérica, que su etapa en el Barcelona se ha terminado, aunque se lleva un gran recuerdo de su estancia en el banquillo del Camp Nou.

El Barça: "Es una etapa cerrada. Fue una etapa fantástica en mi vida, pero se acabó. (...) Tuve unos jugadores que me dieron mucho mucho prestigio, por esa razón puedo estar aquí. Y fui feliz haciendo mi trabajo. (...) Un orgullo muy grande de haber formado parte. Hubo mucha gente que echó muchas manos para que todo fuera bien, los futbolistas los primeros. Hicimos feliz a mucha gente y eso siempre nos quedará, pero la vida sigue y hay que buscar otros retos".

Por qué se fue del Barça: "Todo tiene un inicio y todo tiene un final. En los inicios a veces te ayudan a empezar, pero el final solo tú descubres cuando ha llegado. (...) Cuando uno lo deja por propia decisión no es un problema, el problema es cuando la decisión la toman por uno".

La clave del éxito del Barça: "Los jugadores nunca han perdido esa pasión por el juego. Han sido los amateurs más profesionales que he conocido en mi corta carrera como entrenador y en mi larga carrera como jugador. Al final intentamos no quitarles ese disfrute de jugar al fútbol. Por esto ganaron mucho".

El Bayern, al que dirigirá el próximo curso: "Sería incorrecto hablar del Bayern, lo haré cuando llegue a Alemania. Aún están en competición".

El Mundial de Brasil: "España es la favorita a ganar el Mundial, aunque Alemania y Argentina tambien son candidatas".

La presión de las victorias: "Estás donde estás porque ganas en los grandes equipos. Sino te dan la patada".

Comentarios

Comentarios no disponibles