NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - OSASUNA | RUBÉN

"Mestalla es una plaza grande pero hay que torear en todas"

"Sabemos de lo complejo del partido pero somos conscientes de que esto se acaba", añadió el defensa sobre el próximo partido ante el Valencia.

Rubén, defensa de Osasuna.
As.com

El jugador de Osasuna Rubén ha declarado este jueves que Mestalla, estadio donde disputarán el próximo sábado frente al Valencia (16.00 horas) el encuentro correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, es "una plaza grande" aunque destacó que hay saber "torear en todas".

"Sabemos de lo complejo del partido pero somos conscientes de que esto se acaba y de que nos hemos metido en una dinámica mala que hay que cambiar. Mestalla es una plaza grande pero hay que torear en todas. La imagen y la dinámica del equipo en este partido tiene que ser buena para coger fuerzas para lo que resta de temporada", aseguró durante la rueda de prensa.

Precisamente, el partido frente al conjunto ''che'' se prevé como vital ya que, de no conseguir los tres puntos, el objetivo de la permanencia se complicaría un poco más. Sobre este hecho el osasunista aseguró que "más que nervios", lo que tienen es "tensión".

"Sabemos la situación en la que estamos y somos conscientes de que cualquiera de los cinco equipos que están abajo se cambiarían por nosotros. Pero también sabemos que llevamos una mala racha y que necesitamos puntuar porque los de abajo lo están haciendo", explicó.

Así las cosas, el defensa indicó que saben de la importancia de estos partidos, y destacó que la permanencia sigue estando en sus manos ya que, si hacen "bien las cosas", el año que viene estarán otra vez "en Primera División".

"Saber que te estás jugando algo es bueno para la actitud del equipo dentro del terreno de juego y en los entrenamientos. Conocer lo que se nos puede escapar lleva a una tensión positiva. Hay que diferencias entre nervios y tensión", manifestó.

Por último, el gallego reconoció que, "más que cuentas", el equipo sabe "las jornadas que quedan y los puntos que hay que sumar". "Las cuentas empiezan el sábado. El margen de puntos que nos estamos moviendo ahora con el descenso es muy peligroso y eso es lo que hay que ampliar", declaró.

"Podemos mandar mensajes pero lo importante está en el campo. La gente tiene que estar orgullosa por nuestra entrega y unión en el campo. Que palpe que se puede conseguir. Lo importante es que el equipo cumpla la expectativas de esta afición tan espectacular que tenemos", concluyó.