REAL MADRID
Carlo Ancelotti, el favorito del club para suceder a Mourinho
De Ancelotti gusta en el Madrid, además de su palmarés, su perfil de hombre de consenso con las directrices del club, justo la antítesis de José Mourinho.
Carlo Ancelotti es el primero en la lista que maneja el Madrid para suceder a Mourinho. El club ya se está moviendo para contratar al entrenador que iniciará el nuevo ciclo cuando el portugués confirme su marcha a la Premier ("En Inglaterra me quieren, sobre todo uno, pero aquí hay gente que me odia", dijo tras la eliminación ante el Borussia) y el italiano es el favorito en la planta noble del Bernabéu. El Madrid no esperará a que Mou dé el portazo y ya negocia con Ancelotti, que siempre ha estado en la órbita de Florentino.
El técnico tiene un año más de contrato en París. Lo acaba de prolongar de forma automática al quedar entre los tres primeros de la Ligue 1, título que ganará de forma matemática si el PSG vence este domingo al Valenciennes. Ancelotti no tiene cláusula de rescisión y deberá tratar con el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, dueño del club, la forma de liberarse. Y la relación entre ambos no es la mejor. El pasado 1 de diciembre, tras caer 2-1 frente al Niza, el presidente del PSG (Nasser Al-Khelaifi) quería despedirle. Tres días después, la victoria en Champions ante el Oporto que clasificó al PSG como primero provocó que la plantilla, apegada a su entrenador, pidiese su continuidad. Ancelotti no olvidó aquello y le comunicó a su club le semana pasada la decisión de irse.
Consenso. De Ancelotti gusta en el Madrid, además de su palmarés, su perfil de hombre de consenso con las directrices del club, justo la antítesis de Mourinho. En Concha Espina se recuerda la final de la Champions 2003. Unos días antes, Berlusconi le escribió en una servilleta durante una cena los peligros de la Juventus y cómo sacar más rendimiento táctico a Seedorf y Maldini. Ancelotti aceptó los consejos y el Milán derrotó a la Vecchia Signora, alzando su sexta Copa de Europa.
Mientras, en Inglaterra ya desvelan la negociación Mou-Chelsea. The Telegraph publica hoy (imagen superior) los contactos y que el técnico rebajará sus pretensiones. El Daily Mirror asegura que ha aceptado que Michael Emenalo, actual director general del Chelsea, sea su jefe en Stamford Bridge.