NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chelsea 3 - Basilea 1

Torres, Moses y David Luiz contrarrestaron el 0-1 de Salah

El conjunto inglés se impuso también en el partido de vuelta al Basilea, que se adelantó con gol de Salah. Torres, Moses y David Luiz remontaron el encuentro.

Actualizado a
Torres, Moses y David Luiz contrarrestaron el 0-1 de Salah
AFP

El Chelsea disputará su segunda final europea en dos años después de ganar el curso pasado la Champions, pero le tocó sufrir para conseguirlo. Ayer era muy favorito para eliminar al Basilea después del 1-2 de la ida. Sin embargo, los suizos volvieron a mostrar que son un equipo ofensivo, corajudo, sin obligaciones ni temores. Por eso, se fue al descanso con 0-1 y metió el miedo en el cuerpo a los hombres de Benítez. Por eso también, nada más comenzar la segunda parte, vieron como el Chelsea daba la vuelta al partido y a la eliminatoria. Amsterdam espera a los blues.

Comenzó el choque con un primer aviso del Basilea, pero fue un espejismo. El Chelsea contrarrestó con un lanzamiento de Lampard al palo y una ocasión de Torres, que lo intentó en todo momento aunque sin demasiada fortuna de inicio. De nuevo Streller volvía a meter el miedo en el cuerpo a los aficionados de Stamford Bridge que, como viene siendo habitual este final de campaña, recordaron a su añorado Mourinho en un par de ocasiones, quizá con más ímpetu que nunca. Y cuando la primera parte agonizaba apareció el egipcio Salah para meter el miedo en el cuerpo a la afición blue. No hubo tiempo para más. El Basilea creía en el sueño con el 0-1 del descanso.

Pero tras el paso por los vestuarios todo volvió a la normalidad. En apenas dos minutos, los que pasaron del 50 al 52, el Chelsea dio la vuelta al partido y a la eliminatoria. Primero Torres aprovechó un contragolpe y después Moses remachó un mal depeje de Sommer. 2-1. Todo volvía a la normalidad. A partir de entonces, el Chelsea durmió el partido. No le interesaba el intercambio de golpes. El pase a la final de Amsterdam estaba a un paso. Y mucho más después del golazo de David Luiz. El brasileño golpeó con su izquierda y la rosca dibujó su camino a la escuadra. 3-1 y todo absolutamente decidido. El Chelsea vuelve a una final. Benítez puede reconducir una campaña floja en una temporada brillante. El título en Holanda y el posible pase a Champions lo certificaría...