GETAFE

Borja: "El partido contra la Real es la última bala que nos queda"

El centrocampista es sincero y reconoce el bajón: "Nos hemos desinflado. Llevamos cinco partidos sin ganar". "No es bonito jugar los lunes, se pierde la esencia del fútbol".

Borja, saludado por Luis García.
J.A.de la Rosa
Redacción de AS
Getafe Actualizado a

Borja tiene claro que las opciones de jugar en Europa la próxima temporada pasan por lo que suceda contra la Real Sociedad el lunes. "Es la última bala que tenemos para engancharnos arriba. Es lo que queríamos cuando llegamos a los 42 puntos, que estábamos cerca de los puestos europeos. Nos hemos desinflado, llevamos cinco partidos sin ganar y ahora hay que hacerlo".

"Veníamos de una racha muy buena. Salíamos de partidos que no ganamos pero que no eran malos, contra Atlético y Betis. Luego hemos hecho medias partes o tramos de partidos bastante malos y lo hemos pagado. No sé qué ha pasado. Las soluciones las tiene que buscar el míster, hacérnoslas llegar y nosotros reaccionar. No digo que sea culpa del míster, nosotros tenemos que hacer las cosas bien", agregó.
"El otro día me decía un aficionado que no nos dejáramos llevar. No es mi caso. Tengo unas ganas enormes de salir y ganar y seguir creyendo en Europa. Prefiero tener algo que jugar que no estar tranquilo. Los resultados no han sido buenos, antes tuvimos una buena. Ahora llevamos cinco sin sumar tres puntos en un partido. Hay que salir porque podemos engancharnos aún", apuntó.
Borja alabó la temporada que está completando la Real Sociedad, que, a falta de cinco jornadas, se encuentra clasificada en puestos de Liga de Campeones: "Llevan los puntos que tienen por algo. Los ves jugar, ves los resúmenes, ves los goles y son bastante bonitos. Gusta ver esos partidos. Si llevan esos puntos es por algo. Nadie regala nada y la suerte no va conmigo. Si están muy arriba, es por algo, hacen las cosas muy bien. No es momentáneo, llevan un tiempo haciéndolo bien. Un tramo grande de la Liga sacando buenos resultados y eso por algo".
Respecto a las posible ausencia de Xabi Prieto en el Coliseum, indicó: "Cualquiera que entre en su lugar lo hará bien. La Real está bien y no se nota la falta de otros".
Por último, explicó que para él "no es algo bonito jugar el lunes" ya que, manifestó, "se pierde la esencia del fútbol" de los fines de semana, cuando la gente puede ir a los estadios con sus hijos y amigos a ver los partidos".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados