NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo - Atlético de Madrid

El Atlético se libra de Sílvio y Pizzi por su contrato de cesión

Las bajas son importantes para Fernando Vázquez, ya que los dos jugadores cedidos por el Atlético al Depor son titulares indiscutibles y están realizando una gran temporada.

Actualizado a
Pizzi y Silvio son indiscutibles para Vázquez.
Sanchofoto

El Atlético tendrá dos quebraderos de cabeza menos en su visita a Riazor de este sábado. Sílvio y Pizzi, cedidos al club coruñés, no jugarán ante los de Simeone por la cláusula del miedo que figura en su contratos de cesión. De hecho, Pizzi forzó conscientemente el lunes en el Benito Villamarín su quinta tarjeta amarilla para cumplir ciclo ante los colchoneros y llegar limpio al tramo final de temporada.

Las bajas son importantes para Fernando Vázquez, ya que ambos son titulares indiscutibles y están realizando una gran temporada. Pizzi es el segundo máximo anotador del Depor con ocho goles, el responsable del juego a balón parado, ha disputado 2.728 minutos y sólo se ha caído del once dos veces. La primera fue en el Calderón por igual motivo que el sábado, su contrato. La otra vez fue ante Levante en la primera vuelta al ser expulsado la jornada anterior en Zaragoza.

Sílvio, por su parte, llegó en el mercado de invierno a petición de Domingos. Su sustituto, Fernando Vázquez, lo comenzó utilizando por la derecha hasta el Camp Nou, donde lo probó por la izquierda. Al de Castrofeito le gustó su rendimiento y desde entonces ha jugado cambiado de banda.

Conexión. Este movimiento táctico ha hecho que en los siguientes seis partidos, los de la racha victoriosa del Depor (14 puntos de 18), formase la banda izquierda junto a Pizzi fabricándose así una conexión atlética en el Deportivo.

Sílvio, al igual que Pizzi, también ha tenido protagonismo realizador. Marcó dos golazos claves ante Celta y Mallorca y es junto al lesionado Marchena el único defensa deportivista que ha visto puerta.