NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

La llave está en La Romareda

Con el campo lleno y todo el apoyo del mundo, el Zaragoza va a recibir a tres rivales (Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid) que no se juegan ya nada.

La llave está en La Romareda

El Zaragoza va a tener que ganar un mínimo de tres partidos más para continuar en Primera División. Tres de cinco, un porcentaje altísimo para un equipo que sólo ha ganado ocho encuentros de los 33 disputados y que tiene enormes dificultades para superar a cualquier adversario. Sin embargo y pese a su patética secuencia como local en esta temporada, la llave de la permanencia va a volver a estar por cuarto año consecutivo en la Romareda, donde con el entusiasta apoyo de la afición todo se hace más fácil. Ganando al Rayo, al Athletic y al Atlético, tres rivales que tienen ya todo resuelto, la cosa estaría casi hecha y no se estaría a merced de carambolas ni de imposibles.

El Real Zaragoza sólo ha sido capaz de ganar cuatro de sus 16 partidos en La Romareda (3-1 al Osasuna, 2-1 al Sevilla, 5-3 al Deportivo y 3-2 al Mallorca), una racha pavorosa y que lo explica todo. Sólo el Granada, únicamente con tres triunfos en Los Cármenes, suma menos puntos como local que el Zaragoza en Primera División.

Pedirle al Zaragoza que empalme ahora cuatro victorias en casa (Mallorca, Rayo, Athletic y Atlético) parece en un imposible, pero ya se logró el curso pasado y la afición se va a volver como siempre para explotar esa vía de éxito. Sin el ambiente del sábado jamás se hubiera ganado al Mallorca, y esos llenos, incentivados por la política de precios reducidos para abonados, se van a repetir frente al Rayo, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, adversarios que apenas tienen ya alicientes deportivos, porque han hecho más o menos sus deberes en la medida de sus objetivos y de sus posibilidades.

Vía heroica. Conducirse por la heroica no puede soportarse en el tiempo, pero para tramos muy cortos, como lo que queda por delante, le ha rendido (o le rindió el curso anterior) excelentes beneficios a Manolo Jiménez. Y más frente a equipos que no se van a jugar nada.

El Zaragoza, empujado por su público, volvió a vida frente al Mallorca y ahora afronta una recta final de cinco partidos donde se va a jugar la salvación junto a otros cinco rivales: Osasuna, Granada, Deportivo, Celta y Mallorca. Quizá con 39 puntos alcance este año para salvarse, aunque con 40 ya no caben dudas.

Para el Zaragoza no hay más cuentas posibles que ganar sus tres partidos de casa (Rayo Vallecano, Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid) e intentar rascar un empate frente al Levante o al Betis. Eso le pondría a salvo de todo, hasta de marcadores imprevistos como los del Levante-Deportivo, Levante-Celta o Español-Granada.

Se mantienen los precios a 5 euros para abonados

El Real Zaragoza mantendrá frente al Rayo Vallecano su promoción de entradas reducidas para los abonados (de 5 a 15 euros), con la intención de repetir el ambiente de apoyo total que disfrutó el equipo de Manolo Jiménez frente al Mallorca. El club vendió 6.500 entradas en taquilla para el partido del pasado sábado y ahora, frente al Rayo, confía en superar esa cifra y sobrepasar los 30.000 espectadores de un aforo total de 34.500 (hay cerca de 22.000 abonados). Las taquillas de La Romareda (Paseo Isabel La Católica) abrirán el jueves, el viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo desde las 10:00 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo del partido. Cada abonado del Real Zaragoza pueda adquirir dos entradas a precios especiales, mientras que para el resto del público los precios de las localidades oscilan entre los 25 y 50 euros.