Real Sociedad
Agirretxe: "La Champions ya sólo está en nuestras propias manos"
Contra el Valencia se doctoró con un partidazo casi perfecto: dos goles y una asistencia. Y la vaselina del 4-2, para enmarcar. Por fin el mítico Satrustegui puede descansar.
Con los dos goles del domingo, suma once y supera su marca en Primera
Sí, estoy contento. Siempre he dicho que mi objetivo es mejorar, crecer como futbolista y marcar más goles, pero por encima de todo eso, lo importante es que mejoro mis números con el equipo en una posición inmejorable y disfrutando de la trayectoria de la Real.
44 goles en 162 partidos en la Real, ¿qué le dicen esos datos?
¿Son los míos?
Sí, claro
(Sonríe) No lo sabía. Al final son muchos años, pero ahora estoy disfrutando con el momento y a nivel futbolístico estoy creciendo, y mientras siga marcando goles y aumentando el número, muy contento.
Le doy el dato porque desde Satrústegui ningún delantero salido de Zubieta había triunfado en el primer equipo. ¡Cuánto les cuesta!
La posición de delantero es muy difícil, pero por suerte la Real cuenta ahora con una hornada de jóvenes salidos de Zubieta que están dando el nivel y se disfruta mucho viendo los resultados tan buenos del equipo y peleando por la Champions con tantos jugadores salidos de Zubieta.
Siempre ha llevado el gol en las botas, pero goles tan bonitos como el cuarto contra el Valencia no le recordaba
Fue muy bonito. Pero como ha sido en un momento difícil y contra un gran rival, pues seguramente eso lo mejora.
Muchos pensarán que la vaselina es un recurso nuevo, pero lo utiliza casi todos los días en Zubieta
Me gusta, que lo ensayo muchas veces. Por eso los compañeros me gastaron bromas al llegar al vestuario y Eñaut (Zubikarai) me abrazó y me recordó todas las veces que intento hacérselo a él en Zubieta.
Lo ha pasado muy mal hasta llegar dónde está ahora, muchas críticas
No lo pienso. Hasta de los momentos más difíciles he aprendido y me han ayudado a crecer y a llegar hasta aquí.
¿Recuerda un momento tan dulce en la Real a nivel personal y colectivo?
La verdad es que no. Sin duda estoy muy bien, pero eso es fruto de la confianza de todos los compañeros, que están a un nivel grandísimo y eso le da algo al colectivo que le está beneficiando. Esa es la clave de nuestro estado de forma.
¿Si la Real no entra en Champions es que lo han hecho rematadamente mal en los partidos que quedan
Hasta ahora dependía de nosotros, estábamos muy bien posicionados. Con la victoria ante el Valencia dimos un salto muy importante y ya sólo está en nuestra mano. No podemos ni queremos dejarlo escapar. Vamos a estar tranquilos y a seguir igual de humildes.