ATHLETIC
El Athletic del futuro se edifica en torno a Ander Herrera
Ante la pérdida de jugadores referencia en el campo como Fernando Llorente y Javi Martínez, el club busca líderes. Todas las miradas se centran en Ander Herrera.
El Athletic necesita referencias en el campo y el vestuario para reconstruir un gran equipo. Todas las miradas apuntan a Ander Herrera, quien cada vez tiene mayor ascendencia sobre el terreno de juego. El club cree que el bilbaíno debe dar un paso adelante y, junto a referentes como Gurpegui, Iraola y Aduriz, liderar el nuevo proyecto del club, que pasará por el ascenso de varios futbolistas del filial y no menos de tres fichajes.
Uno de los caros precios de esta temporada es la pérdida no ya de grandes futbolistas como Fernando Llorente y Javi Martínez. También se han perdido referencias en el campo. El Athletic ha vivido del peso futbolístico del riojano no menos de cinco años, mientras el navarro, por su espectacular físico, marcaba una diferencia en despliegue con respecto al resto de equipos.
"Tenemos que hacer un gran Athletic el año que viene", ha comentado el ex zaragocista en una reciente entrevista a un portal digital. Lo dice convencido, entre otras cosas porque Herrera está a gusto en Bilbao y en el club, a pesar de que haya sentido el peso de las críticas este año por la decisión de jugar la Olimpiada de Londres mermado para operarse después y porque, a pesar de que su ausencia en el campo se nota una enormidad, se esperaba que diese una zancada mayor en rendimiento.
Corregir defectos como su excesiva fogosidad en las entradas, que le ha costado en tarjetas perderse cuatro partidos en esta campaña, y mejorar en su relación con el gol son asuntos pendientes. No puede ser que un futbolista de su gran capacidad técnica tenga que esperar a la jornada liguera número 33 para anotar su primer diana. Pero es que el año pasado sólo marcó otra. Por la posición que ocupa en el campo, debería terminar el campeonato con un mínimo de cinco goles.
Renovación. A pesar de tener sólo 23 años, Herrera transmite la sensación de una madurez superior. Tiene contrato hasta 2016 con una cláusula de 36 millones. Estaría blindado salvo para caprichosos clubes. Es un jugador que ya tuvo en su día en el Zaragoza pretendientes sonados de la Premier League y la Bundesliga. Fue algo que se repitió en el Athletic en la fantástica pasada campaña. Es por eso que en el club se estén planteando apuntalar aún más su continuidad, por lo que no es descartable que pueda moverse Ibaigane en este sentido. Y el futbolista, implicarse aún más en un proyecto que le llena, no como a otros que ya se han ido.