NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Augusto: "El arbitraje de Muñiz me causó mucha impotencia"

"El arbitraje del otro día me causó mucha impotencia en el campo porque vi que no fue penalti. Luego, viéndolo por televisión, más todavía", afirma el jugador.

Vigo
TRANQUILO. Augusto Fernández cree que no es buen momento para entrar en guerras de árbitros.
Lalo R. VILLAR

La actuación de Muñiz Fernández en Valencia ha provocado una gran indignación en Vigo. Augusto Fernández describe cómo se sintió en la jugada del penalti, que pudo ser decisiva en el porvenir del encuentro: "El arbitraje del otro día me causó mucha impotencia en el campo porque vi que no fue penalti. Luego, viéndolo por televisión, más todavía. Te da mucha impotencia porque nos estamos jugando mucho en cada partido y cosas inexistentes como esa pueden tirar por la borda toda una temporada. No obstante, de nada sirve hablar y profundizar, sería hacerlo en vano. Tenemos que tomarlo como un error arbitral, enfocarnos en lo que debemos hacer nosotros dentro del campo y nada más".

El club ha presentado alegaciones por cuatro de las cinco tarjetas amarillas mostradas a jugadores del Celta. El malestar en Plaza de España es mayúsculo, pero Augusto piensa que es mejor no alzar la voz para clamar contra los colegiados: "¿A nosotros de qué nos sirve protestar? Los equipos grandes lo hacen porque quizá a ellos sí les sirva, a nosotros no. Al contrario, creo que si protestamos nos perjudica más. Tenemos que pensar que el árbitro es humano y se puede equivocar. Ya está, se equivocó. A mí me tocó jugar en equipos más grandes y quizás llamando la atención se logra presionar a alguien, pero nosotros no estamos en esa situación. Es en vano hablar. Sólo digo que me da impotencia porque nos matamos cada día en sacar esto adelante".

"No debemos confundirnos, no logramos nada"

El Celta consiguió en Valencia ante el Levante su segunda victoria consecutiva, algo que no había logrado aún esta temporada. La euforia se ha desatado en Vigo por la dinámica en la que ha entrado el equipo en la fase final del campeonato. Augusto Fernández no quiere lanzar las campanas al vuelo y, aunque entiende el optimismo que se ha generado, prefiere mantener los pies en la tierra: "Es importante conseguir dos victorias consecutivas. Era importante ganar al Levante por lo matemático y por lo anímico. Cada triunfo nos marca el camino, pero no debemos confundirnos, aún no hemos conseguido nada. Todavía nos quedan cinco finales más. Sabemos que este es el camino a seguir y estamos todos muy comprometidos con la causa. Estoy muy confiado de que lo vamos a lograr".