NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | ALBELDA

Albelda: "Podemos sumar los 15 puntos y meter presión a la Real"

El capitán del Valencia no tira la toalla por la Champions y lamenta el error de Fernández Borbalán en la “no expulsión de Bravo”.

Actualizado a
David Albelda confía en alcanzar a la Real Sociedad en la lucha por la cuarta posición.
Javier EtxezarretaEFE

El Valencia se apunta a la moda de las remontadas. Al “sí se puede”. La derrota en Anoeta le deja a cinco puntos de la Real Sociedad cuando restan solo cinco jornadas, si bien, en el vestuario ché se están conjurando para primero no tirar ni mucho menos la toalla y para sumar los 15 puntos que le quedan por disputar. Tal ha sido el mensaje de David Albelda, que ha salido a sala de prensa con galones de capitán.

“Quedan 15 puntos y nuestra obligación es hacer que la Real tenga que sumar muchos puntos para ganarse lo que hasta la fecha se ha ganado. Hay que tener un respeto a la competición y a nosotros mismos. No podemos darnos aún por vencidos”, ha apuntado Albelda. “No dependemos de nosotros, aunque si somos capaces de sumar los 15 puntos vamos a estar muy cerca de la Champions”, ha apostillado.

Albelda, ni ningún otro compañero, quiere hacer cuentas de la lechera. Tienen un objetivo e irán partido a partido. Pero lógicamente llegados a este punto el Valencia mira también al calendario. Los ché reciben casa a Osasuna y Granada, mientras que visitarán a Getafe, Rayo Vallecano y Sevilla. Por su parte, los donostiarras tienen que enfrentarse a Granada y Real Madrid en Anoeta y jugarán a domicilio ante Getafe, Sevilla y Deportivo de la Coruña.

La jugada polémica. Albelda, cuya lectura del partido es que “fue mucho más igualado de lo que el marcador refleja”, también hizo su valoración sobre la acción más polémica del encuentro, las manos fuera del área de Claudio Bravo que no señaló Fernández Borbalán y que hubiera supuesto la expulsión del guardameta en el minuto 29 cuando el marcador era de 0-1. “Es evidente que los árbitros unas veces dan y otras te quitan. Es raro que esa jugada no la puedan ver, la verdad. Pero se equivocan. Es determinante porque íbamos uno a cero y el momento que era quedarse con diez. Dicen que unas veces te dan y otras te quitan, pero no es lo mismo un saque de banda a 90 metros –refiriéndose a la acción del partido contra el Valladolid-, que una jugada determinante al instante como la de ayer”.