ATLÉTICO 1 - REAL MADRID 2 | EL ÁRBITRO
Pérez Lasa sacó demasiadas tarjetas al inicio del encuentro
Se arriesgó a quedarse sin varios jugadores antes de finalizar el partido. En el minuto 24 llevaba cinco amarillas y una amonestación verbal a José Mourinho.
Pitó el 'látigo' Pérez Lasa, y sacó el partido adelante pese a que empezó poniendo los pelos de punta con su decisión de no pasar por alto ninguna entrada que pudiese ocasionar posteriormente una tángana. Se arriesgó a quedarse sin varios jugadores antes de finalizar el partido. En el minuto 24 llevaba cinco amarillas y una amonestación verbal a Mourinho (el director técnico cambió la norma y ante las protestas de los entrenadores primero debe advertirles y sólo expulsarles si insisten).
Sin embargo, tal actitud le dio los resultados que él buscaba. En la segunda parte, pasó casi desapercibido en el aspecto disciplinario. Y eso que esta clase de partidos son calientes y una decisión errónea puede provocar una tángana.
Polémica. La primera jugada importante del partido llegó pronto. En el minuto 4 al rechace de Diego López, Godín, que no venía de fuera de juego (Nacho le habilitaba) centró a Falcao, que marcó el primer gol en posición legal. Después hubo varias jugadas en el área del Madrid en las que se pidió penalti. En el minuto 29, Carvalho no cometió falta sobre Diego Costa. El portugués le puso el brazo en la espalda, pero el jugador rojiblanco se dejó caer.
En el minuto 60, Falcao también reclamó penalti de Essien. No lo hubo, pero esa jugada debió anularla antes porque estaba en fuera de juego.
Además, la actitud de Diego Costa dejó mucho que desear. En casi todas sus entradas buscó el contacto para provocar al rival. Se vio en una jugada con Pepe en el minuto 77, en el que le golpeó en la cara. Estas acciones reiteradas merecen medidas disciplinarias, por lo que pudo ver la roja.