Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL FEMENINO. INGLATERRA

Laura del Río y Natalia conducen a Bristol a la final de la FA Cup

Los goles de las españolas dan la victoria a su equipo, ante el Lincoln Ladies, en semifinales de la FA Cup. El Arsenal les espera en la final, el próximo 26 de mayo.

Natalia Pablos y Laura del Río.

Las españolas Laura del Río y Natalia Pablos marcaron los dos goles de la semifinal de la FA Cup ante el Lincoln Ladies y se convirtieron en las grandes protagonistas del encuentro. Bristol jugará la final ante el Arsenal el próximo 26 de mayo en el Keepmoat Stadium, en Doncaster.

El Lincoln aguantó con la portería a cero toda la primera parte, pero el asedio orquestado por la pareja de atacantes españolas dio su fruto en la segunda mitad. Natalia adelantó al Bristol y batió con maestría a la portera del Lincoln, tras una jugada iniciada por Laura del Río, que consiguió marcharse de varias defensoras rivales antes de dar el pase definitivo. La grada, entregada, no se cansó de corear “We Love Nat, we love Nat”, en una declaración en toda regla a la llegada hace poco más de un mes al equipo inglés.

Bristol hacía méritos por aumentar su ventaja en el marcador, y ya en los últimos minutos del partido fue Laura del Río la que ponía el 2-0, tras un gran disparo desde el borde del área. Laura completó la fiesta española en el pase del Bristol a la final de la FA Cup.

Tanto Laura como Natalia están felices con la final alcanzada: "Este era el primer objetivo para esta temporada y lo hemos conseguido. Además, la final de la FA Cup la dará por primera vez en abierto la BBC. Nos propusimos que la conexión española hiciera daño a nuestros rivales y lo estamos consiguiendo, explotando sobre todo el juego entre líneas con pases al hueco a las interiores", comentó Laura del Río.

Natalia Pablos volverá a encontrarse una vez con el Arsenal, al que estuvo a punto de noquear en la Champions cuando jugaba en el Rayo: "Ya sé lo que es jugar ellas... y ganarlas. También sé lo que es correr detrás de ellas. Son las favoritas, pero es una final y puede pasar cualquier cosa. Estoy feliz en Bristol, en lo deportivo y en lo personal porque aquí me están haciendo sentir como en casa".