NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING-HÉRCULES

El Hércules gana en El Molinón y deja sin crédito al Sporting

GijónActualizado a
Alegría de los aficionados del Hércules.
Alegría de los aficionados del Hércules.

El Hércules necesitó muy poco para lograr un triunfo importante en su carrera hacia la permanencia en Segunda, frente a un rival en proceso de descomposición. El Sporting no ofreció resistencia, sin ideas, sin ataque, sin sentido en el juego, ni en la alineación.

Sandoval modificó el dibujo táctico, con Casquero en el trivote y Trejo en zona de nadie, sin que le diera resultado. El técnico madrileño sólo jugó con un extremo, al que retiró en el descanso, sin que con los cambios se equilibrara el estilo de juego. Además, el conjunto gijonés, atenazado por un ambiente enrarecido, no encontró el sitio en ningún momento, ante un rival muy discreto, que se conformaba con aguantar su portería a cero, a la espera de algún contraataque. De todas formas, era complicado que cumpliera su objetivo, porque el binomio Eldin y Portillo era tan inofensivo como el grupo de atacantes locales.

En el primer tiempo, los gijoneses pudieron encauzar el partido, pero Casquero y Jara perdieron las dos únicas oportunidades de remate, mientras que el Hércules no se acercó a Cuéllar en ninguna ocasión. Tras el descanso, Sandoval comisionó a Sangoy para lanzar balones al área en saques de falta, pero los rojiblancos eran un equipo a la deriva, con un juego que desesperaba a la afición, que mostraba sus protestas contra el Consejo y el máximo accionistas, además de reiterar sus quejas contra los jugadores.

El Hércules trataba de sacar provecho de alguna acción de contraataque. Pudo marcar Portillo, en una salida mal calculada de Cuéllar al medio del campo, pero no acertó en su lanzamiento. Lo consiguió Paglialunga, en un rechace de Cuéllar, tras un saque de esquina, con la defensa gijonesa descompensada. Sin arriesgar en exceso, el conjunto herculano se llevaba un premio importante.

El conjunto alicantino se llevó la victoria en un partido de escasísima calidad, sin fútbol y con demasiado nerviosismo, aunque en el balance de méritos, estuvo menos mal que los gijoneses, que tal vez deban pensar en sumar algún punto más para evitar riesgos de descenso, porque ayer fueron una caricatura de equipo.